null: nullpx
Venezuela

"Unidad, la fortaleza de Venezuela": Alejandro Moreno

Existen muchas dudas en el entorno sobre Venezuela
8 Jun 2016 – 8:04 PM EDT

Es difícil saber lo que vamos a ver de Venezuela en esta Copa América Centenario por la inestabilidad que ha tenido la selección en los últimos meses: cambio de entrenador, falta de resultados en la eliminatoria para el mundial, y una serie de eventos que han ido ocurriendo entre la federación, los jugadores y los entrenadores.

Toda una serie de factores que rodea a la selección que no indican el mejor de los ambientes como para afrontar un torneo de la importancia de la Copa América, pero el equipo está junto, está unido, está trabajando, será cuestión entonces que en los momentos de los partidos el grupo esté más unido que nunca y logre sacar resultados.

Yo quisiera creer que la fortaleza de Venezuela estaría en la unidad del grupo, que tal vez se siente afectado negativamente por lo que ha sido el entorno de la selección y que lo único que le queda en esta preparación de Copa América es saber que para poder sacar resultados, tienen que estar unidos. Cuando se hicieron las cosas bien en la Copa América de Argentina, en el 2011, es porque había una unión enorme, había una química de trabajo dentro del camerino que el grupo la sentía dentro de la cancha y se reflejaba en la manera de jugar. Esa misma química y relación tiene que existir entre los jugadores más que nunca, para unir un equipo que en la etapa de eliminatoria se venía fracturando, cayendo jugador a jugador y que ahora necesita estar junto.

Entre las debilidades está falta confianza, porque por más que estés unido, por más que estés claro en lo que quieras hacer dentro de la cancha, y no sacas resultados, es difícil convertir esa unión en confianza y resultados.

Venezuela tiene muy poco que perder en este torneo, las expectativas no son sobre ellos. Lamentablemente, uno venía con el crecimiento del fútbol venezolano, que no tuvo esa continuidad en esta etapa de eliminatoria para el Mundial, entonces las expectativas por fuera de la selección no son las más altas. Eso es algo que quizás pueda utilizar la selección para que en el primer partido contra Jamaica te juegues todo, y si logra sacar una victoria, puedas replantearte un poco lo que va a ser la realidad de la Copa América.

Siendo el primer partido [vs. Jamaica], siempre es difícil porque no estás muy claro en lo que va a hacer Jamaica, en lo que vas a hacer tú como equipo, pero Venezuela, si quiere tener algún tipo de oportunidad, debe sacar tres puntos contra Jamaica y de ahí en adelante ir enfrentando a Uruguay y a México de la manera que sea la más correcta y la más responsable.

El apoyo de la fanaticada, de nuestra gente y de todo venezolano que pueda acercarse a darle un empujón a la selección siempre será valorado, pero la afición también me imagino le interesa apoyar a un equipo que da muestras de vida, que da muestra de lucha, temperamento y carácter, y eso ya es responsabilidad de Rafael Dudamel y los jugadores. Yo confió plenamente en que Rafa va a tener el equipo listo y que el equipo va a estar en plenitud de condiciones.


RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés