null: nullpx
Brasil

Tite exige un mejor campo en la Arena do Gremio

Tite es cuestionado demasiado por la forma de jugar de Brasil y el estratega afirma que la cancha de la Arena do Gremio no ayudó en nada al 'Scratch'.
28 Jun 2019 – 1:05 AM EDT

PORTO ALEGRE, Brasil.- Tite, técnico de Brasil, aseguró que el estado de la cancha de la Arena do Gremio perjudicó en demasía el estilo de juego que tenía pensado hacer el 'Scratch du Oro' ante Paraguay.

“Es absurdo tener un terreno con una gran dificultad para tocar la pelota. No concibe en cualquier lugar del mundo esta cancha, estoy hablando de la calidad del espectáculo, del mejor futbol, de tener mejores pases y la cancha impidió eso.

“No justifico nada, pero teníamos pensado hacer un juego de pases rápidos y hoy la cancha no nos dejó. Tuvimos que esperar a la pelota que venía botando demasiado, el terreno nos perjudicó y no se cuidó”, expresó el entrenador.

El estratega analizó lo hecho en el campo de juego por sus pupilos en Porto Alegre.

“El primer tiempo fue una marca muy fuerte y el segundo tiempo disminuyó el ritmo de juego por el cansancio y el terreno de juego. Marquinhos estuvo para la construcción junto con Allan y Arthur para que le dieran la bola a Firmino, Coutinho. Creamos más en el segundo lapso, tuvimos lo del penal que finalmente fue fuera y aprovechamos la superioridad con la expulsión de ellos”.

Tite fue cuestionado mucho por los cambios que hizo este jueves ante Paraguay: “ Filipe Luís tuvo una lesión, una pequeña molestia en la pantorrilla derecha y por eso salió de cambio para el segundo tiempo. Wilian nos ayudó mucho más con su labor en la banda y pensamos que Lucas Paquetá nos iba a dar lo mismo por el otro lado para soltar más a Everton”.

Ayudado por sus asistentes técnicos, fue como en Brasil se eligieron a los tiradores de penales ante los paraguayos.

“Soy malo para elegir jugadores, no tengo mucha suerte, los jugadores eligieron y mis asistentes fueron los que eligieron, sacaron estadísticas, escogieron a los de calidad técnica, confianza y algunos se ofrecieron a lanzar, pero nosotros elegimos quienes eran y una clara prueba fue que Willian quiso ser el primero y Gabriel Jesús el último, la confianza de ellos fue inmensa para superar a Paraguay”.

RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés