null: nullpx
Brasil

Tite: "El trabajo para detener al "extraterrestre" Messi fue planeado y se logró"

El técnico de la Selección de Brasil, Tite, aseguró que Messi es mejor y por eso ajustó ante Argentina para no dejarlo jugar y que no le hiciera daño a la Canarinha.
3 Jul 2019 – 12:00 AM EDT

BELO HORIZONTE.- Tite, técnico de Brasil, se deshizo en elogios a Lionel Messi pero habló también de lo que tuvo que ajustar para frenarlo en el juego de este martes en Belo Horizonte.

"Messi es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la posesión como en otros momentos, él merece que se le nombre así. Cambiamos la estructura para cerrar el medio y disminuir las acciones de Messi", expresó el entrenador. "Brasil hizo un partido muy consistente, quizá perdimos algunos pases o nos robaban la pelota, pero el trabajo de Firmino, Coutinho, Arthur y Casemiro para detener al "extraterrestre", parar a Messi fue planeado y se logró".

Tite también destacó lo hecho por Dani Alves.

"Dani Alves me deja muy feliz, es un muchacho muy bueno y manejar a alguien así es maravilloso. Destaco su fuerza mental y después la física, trabajó mucho para estar aquí y se luce como debe y con el talento que tiene", señaló.

El técnico habló de su sentir por jugar una Final y aseguró que ahora será un técnico de verdad.

"Lo siento como la primera vez porque nunca lo olvidamos. Llego con mucha tranquilidad a sabiendas que tengo mucha exposición (prensa), vamos a prepararnos igual y solo recuperar a jugadores un poco.

"La gente dice que por no haber jugado en Maracaná nunca jugué, ahora dirigiré una Final ahí y me convertiré en un técnico de verdad".

El estratega habló sobre las declaraciones de Lionel Scaloni, quien afirmó que Argentina merecía jugar la Final.

"Es un paso más y mañana sabremos el otro rival. Argentina fue agresiva, con presión, pero los números fueron parejos. Los dejamos crecer, es natural, porque no podemos dominar los 90 minutos, pero al final ganamos y eso es lo que cuenta".

RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés