null: nullpx
Colombia

Técnicos cracks: Queiroz siguió los pasos de Pékerman al debutar con victoria en partido oficial con Colombia

El nuevo estratega de la Tricolor arrancó con el 'pie derecho' la Copa América al vencer 2-0 a Argentina. Su antecesor hizo lo mismo en su primer juego oficial, al ganarle 0-1 a Perú en juego de Eliminatorias en el 2012.
16 Jun 2019 – 9:02 PM EDT

Y lo que no entró en la primer parte llegó, como por justicia divina, en el segundo tiempo. Primero con el ‘balazo’ de Roger Martínez; sí, para darle replay más de una vez a la estupenda diagonal. Y segundo con la estocada de Duván Zapata, sutil, práctica, lo que hizo estallar la Arena Fonte Nova.


Pero al buen resultado y a la buena demostración de juego se le debe dar crédito: la continuación de un proceso que inició José Néstor Pékerman y, ahora, como una llama que se prende más alto, con la solidez y la eficacia de Carlos Queiroz.

El técnico lusitano imitó el buen comienzo del técnico argentino, tanto en su primer juego de amistoso, como de partido oficial. En amistosos, ‘El Profe’ le ganó a México 2-0 con goles de Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en el 2012. Por su parte, Queiroz arrancó con un triunfo por la mínima ante Japón con gol de Radamel Falcao García desde el punto penal. Esto fue en marzo del presente año.

En fotos: ¡Triunfo Cafetero! Colombia fue más que Argentina y lo derrota 2-0

Loading
Cargando galería

En el juego oficial, Pékerman debutó venciendo en Lima a Perú por juego de Eliminatorias. James Rodríguez anotaría en aquel reñido partido de la fecha cinco rumbo al Mundial de Brasil 2014. Hoy repitió Queiroz, no con una sino con dos anotaciones. Ante un rival que, sabemos, viene mal desde hace un tiempo, pero tiene un historia que le pesa a la selección Colombia: desde hace 20 años no le ganábamos en una Copa América y desde hace 12 años en partido oficial de Eliminatorias.

Argentinos y colombianos se toman con alegría su debut en la Copa América

Loading
Cargando galería

La sentencia, con lo visto, es que el DT portugués podría evolucionar lo que hizo Pékerman. Los cambios que realizó en el segundo tiempo fueron perfectos para darle aire y equilibrio al equipo. Lerma y Duván cumplieron en su debida función, de marcaje y de resistencia, a la presión ofensiva de los argentinos. En lo demás, Colombia fue inteligente en el juego, fue directo, práctico. Sin sostener de más la pelota y terminar las jugadas en arco contrario. Ojalá contra Catar, el tablero de Queiroz vuelva a brillar dentro de la cancha. Se vale ilusionarse por el título de la Copa América Brasil 2019.


Más contenido de tu interés