Brasil

    También en Brasil: Philippe Coutinho es cuestionado por su bajo nivel

    El Scratch se ha visto mejor cuando Willian, quien ni siquiera había sido convocado para Copa América, está en el campo aportando regate y remates.


    Por:
    TUDN


    En Brasil no todo es miel sobre hojuelas después de alcanzar a costa de Paraguay las Semifinales de la Copa América 2019, y es que Philippe Coutinho está en el ojo del huracán por su bajo rendimiento en la justa sudamericana.

    Publicidad

    Cuestionado en la rueda de prensa por el pobre nivel que presenta el jugador del FC Barcelona de La Liga, Tite, estratega de la Verde Amarela, salió en defensa de su jugador y puso de pretexto al terreno de juego.

    “El terreno no ayuda a jugadores como Phillippe Coutinho, podemos reclamar el poco acierto de los pases o la falta de creación, pero yo a él se lo puedo justificar porque no nos dan condiciones de un buen campo de juego”, indicó.

    Con penalti de Grabriel Jesús, en la tanda tras un empate sin goles al final del tiempo regular, y dos lanzamientos fallados por los albirrojos, Brasil elimina a Paraguay de la Copa América y se mete entre los cuatro mejores del certamen.
    Brasil y Paraguay se midieron por los Cuartos de Final de la Copa América en Arena do Gremio, en la sureña ciudad de Porto Alegre en una gran entrada del público para este encuentro.
    Thiago Silva (2) con el balón tratando de eludir la cerrada marca de Derlis González en los minutos iniciales del cotejo.
    Allan, con un vendaje en la cabeza, tratando de pasar entre la dura defensa guaraní, en un arranque de partido bien complicado para los brasileños.
    Los paraguayos no se tiraron descaradamente atrás a saturar la zona de la defensa, porque no renunciaron a atacar, aunque lo hicieron de manera cauta.
    Fabián Balbuena peleando el balón y complicando sobremanera a Roberto Firmino, dando señales del tipo de partido que querían los albirrojos.
    El árbitro Roberto Tobar amonestó a Junior Alonso (13) a los 37 minutos, lo que se convertía en ese momento en la tercera cartulina amarilla sobre los jugadores paraguayos en la primera mitad.
    Dani Alves recibe una dura falta, el tipo de jugada que se vio en la primera mitad de los paraguayos,, históricamente férreos en defensa. Con ese marcador de 0-0 se marcharon al vestidor.
    Gustavo Gómez (15) se lamenta luego de haber fallado una gran ocasión de gol, un tiro a quemarropa ante la salida de Alisson.
    Paraguay seguía defendiéndose en los minutos iniciales de la segunda mitad, pero empezaban a dar visos de doblegarse.
    Y a los 56 minutos inicialmente el silbante Roberto Tobar había marcado penalti, pero los jueces del VAR le solicitaron ir al monitor para deliberar y decidir correctamente.
    El árbitro reculó, desestimó el penalti y marcó un tiro libre apenas centímetros afuera del área paraguaya, pero eso no era todo lo que tenía que decir el hombre de negro.
    A los 58 minutos Tobar decidió expulsar, con su segunda amonestación, a Balbuena (4) dejando por más de media hora restante a los paraguayos con 10 futbolistas en campo.
    Brasil tuvo un 70 por ciento de posesión del esférico y estuvo encima del área paraguaya pero no logró hacer el gol que marcara la diferencia.
    Esto tuvo como consecuencia un frustrante cierre de partido para la Canarinha, pues no marcaron un solo gol y con 10 jugadores el rival, forzó a los penaltis.
    Los jugadores de Brasil con la presión de ganar el partido desde los lanzamientos de penalti, aquí en su reunión para motivarse.
    Y los paraguayos haciendo lo propio, motivándose y hablando de la proeza que fue forzar los penaltis con uno menos desde los 58 minutos.
    Pero las cosas empzaron bien para Brasil en la tanda, con Alison deteniendo el primer lanzamiento, de Gustavo Gómez.
    Pero no fue el único disparo que falló Paraguay. Derlis González lo mandó a la derecha de Alisson y se escurrió la única ventana que tuvieron en la tanda de penaltis.
    Roberto Firmino, con su fallo, le dio suspenso a la contienda, fallando malamente su disparo, muy abierto de la portería de Junior Fernández.
    Y antes de que la tanda de penaltis se fuera a la muerte súbita, Gabriel Jesú tenía en sus zapatos la última oportunidad, para eludir la etapa de más nerviosismo en los cobros desde los 11 pasos.
    Brazil's Gabriel Jesus celebrates scoring his side's 4th goal from the penalty during a Copa America quarterfinal soccer match at the Arena do Gremio in Porto Alegre, Brazil, Thursday, June 27, 2019. (AP Photo/Edison Vara)
    Heroico esfuerzo de Paraguay de resistirle media hora de partido con uno menos a los brasileños, soportando la metralla e incluso con un par de ocasiones de gol que pudieron sentenciar en su favor el cotejo, pero solo quedará como una anécdota.

    1 / 23
    Imagen AP
    Con penalti de Grabriel Jesús, en la tanda tras un empate sin goles al final del tiempo regular, y dos lanzamientos fallados por los albirrojos, Brasil elimina a Paraguay de la Copa América y se mete entre los cuatro mejores del certamen.


    Y es que el llamado a ser el “armador” del juego brasileño en la justa de Conmebol ha pasado inadvertido después de debutar con doblete ante Bolivia en Sao Paulo. La prensa poco a poco empieza a criticar más al mediocampista y en los medios piden que es tiempo de dejar al jugador en la banca en las Semifinales ante la Argentina de Lionel Messi.

    La misma prensa apunta a que jugadores como Arthur, Everton y hasta Willian hacen mejor la labor de Philippe en el campo para el Scratch que sigue sin encontrarse como un “10” en sustitución de Neymar.

    La Selección de Brasil sostuvo un entrenamiento a puerta cerrada este viernes en las instalaciones del Gremio y pasadas las 18:00 horas (19:00 Este), tomará el vuelo rumbo a Belo Horizonte para recibir a La Albiceleste.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo