null: nullpx
Best of Copa

Sensaciones de la prensa internacional por sus selecciones tras la Copa América Centenario

La Copa América terminó dejando héroes y villanos, la prensa internacionqal tomó de distintas maneras las actuaciones de sus respectivas selecciones.
29 Jun 2016 – 4:12 PM EDT

La Copa América Centenario terminó dejando héroes y villanos, los fanáticos rieron y lloraron por un trofeo en el que Chile fue el que se llevó la gloria del Centenario. Lo que sucedía en las canchas tenía eco en los países de las Selecciones participantes gracias a los medios de comunicación que relataban lo que acontecía ...

Comenzaremos con México, al que la prensa destrozó por “La terrible noche de Santa Clara” con aquel 7-0 que se abrió paso para convertirse en la derrota más escandalosa en la historia del balompié azteca, los medios culparon a todos, a los jugadores por la falta de entrega, a Juan Carlos Osorio por no considerar a Rafael Márquez, a los directivos por no poner mano dura y hasta a los mismo fanáticos por apapachar tanto a una selección aburguesada.


Las novias de la Copa América Centenario

Loading
Cargando galería

Argentina vivió un doble dolor, por un lado caer en la Copa América Centenario ante Chile y por otro, que parece fue incluso más doloroso, el nuncio del retiro de Messi de la Albiceleste. "No te vayas" tituló Olé reflejando el sentir de la prensa. Las críticas llovieron para Higuaín y otros pero, todo fue secundario ante el anuncio de su mejor futbolista.

En Chile, evidentemente todo es júbilo, es probablemente el mejor momento que ha vivido el país andino en su historia futbolística, "Bicampeón, Chile es el mejor de América", apuntó el diario El Mercurio. Los apellidos de Bravo, Vidal, Sánchez, Medel y compañía han pasado ya a las páginas doradas.

En Brasil todo es confusión, Dunga se fue, lo mismo se señala a los jugadores, a la confederación y la presión crece de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras aquella eliminación ante Perú, la prensa no tuvo piedad alguna, "Nuevo fracaso de una selección destrozada" rotuló el periódico Lance.


Sorpresas y decepciones en la Copa América Centenario

Loading
Cargando galería

Para Colombia las cosas no pintan tan mal, en general se aplaude el esfuerzo de los muchachos de Pekerman pero queda la sensación de que se pudo hacer aún más, sobre todo en las semifinales contra Chile, con un inicio terrible frente al que la postre sería campeón. Estados Unidos salvó la cabeza de Klinsmann y el cuarto lugar no fue del todo malo dado el momento que se pasaba el ‘Team USA´ en las eliminatorias’ y lo cierto es que el fútbol sigue sin ser uno de los principales temas en la agenda deportiva.

En países como Ecuador, Paraguay, Uruguay han sido solamente críticas por parte de la prensa, en el caso de los dos primeros se criticó la falta de contundencia y la falta de propuesta ofensiva; de Uruguay se lamentó la ausencia de Suárez, la falta de tino de Cavani y ya se exige un recambio generacional.


Las revelaciones que nos dejó la Copa América Centenario

Loading
Cargando galería

En Costa Rica el sabor fue agridulce, por un lado está la fuerte goleada que se llevaron ante Estados Unidos, que representó la pronta eliminación y por otro lado un cierre digno ante Colombia. Para Venezuela las sensaciones son mejores con un equipo fuerte y ordenado que puede comenzar a desarrollar un mejor fútbol en las eliminatorias, los peruanos también se muestran esperanzados en que los jóvenes vuelvan a los primeros planos del futbol como sucedía en los setentas, la prensa inca destacó portadas como: "Guerreros", "Se dejó el alma en la cancha y se fue invicto de la Copa” y "Perú cayó de pie".

Al final las sensaciones de la prensa y los medios son el reflejo de aquello que se vivió en la cancha pues como bien dijo el ex futbolista uruguayo Obdulio Varela: “Los de afuera son de palo”.

RELACIONADOS:Best of CopaCopa América

Más contenido de tu interés