null: nullpx
Chile

¡Se va de la Copa América! Gonzalo Jara agredió a un aficionado y sería suspendido

El defensor chileno pateó a un 'espontáneo' durante el duelo de su escuadra ante Uruguay y el reglamento indica que deberá ser sancionado.
25 Jun 2019 – 10:17 PM EDT

Gonzalo Jara está en medio de la polémica después de una acción que le podría costar caro en la Copa América.

El zaguero de Chile agredió a un aficionado que ingresó al campo de juego en el desarrollo del duelo de 'la Roja' ante Uruguay como parte de la última jornada de la Fase de Grupos del certamen que se realiza en Brasil.

Corría el minuto 73' cuando un 'espontáneo' ingresó a la cancha del Maracaná. El duelo se interrumpió mientras seguridad intentaba someter al fanático.

En el sector medio de la cancha, Jara metió una patada al aficionado para que éste cayera y el cuerpo de seguridad por fin lo sometiera; no obstante, la acción del zaguero merecería un castigo según el las normas del certamen.

El Artículo 12 del reglamento en la materia en CONMEBOL señala que Jara tendría una " suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente".

Uruguay venció 1-0 a Chile en este duelo y se quedó con el liderato del Grupo C, ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán ante Colombia.

RELACIONADOS:ChileGonzalo Jara

Más contenido de tu interés