null: nullpx
Perú

¡Se impone la Bicolor! Perú remonta a Bolivia de la mano de Paolo Guerrero

La selección inca se mantiene invicta en la Copa América y llega a cuatro unidades luego de un empate y una victoria. La Verde está prácticamente eliminada.
18 Jun 2019 – 7:43 PM EDT

Perú demostró que no será rival fácil en la Copa América y busca ser candidato al título, luego de tomar de forma momentánea la cima del Grupo A, al llegar cuatro unidades tras remontar el duelo ante la selección de Bolivia y vencer 3-1.

De la mano de su capitán, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, la Bicolor fue contundente al ataque pese a iniciar el encuentro en el Estadio Maracaná en desventaja gracias a la anotación de Marcelo Martins desde los once pasos.

En un juego de va y ven, el primer gol llegó a los 28 minutos de juego luego de que Carlos Zambrano metiera la mano ante un disparo de Fernando Saucedo que, después de una revisión del VAR, fue sancionado con la pena máxima para ser cobrada por nueve boliviano.

Con el marcador en contra, el equipo de Ricardo Gareca se fue al frente y buscó herir la meta de Carlos Lampe hasta lograrlo al minuto 44, gracias a una gran jugada por la banda derecha del capitán inca, que terminó definiendo de pierna derecha para llevar a su equipo al medio tiempo con el empate en los cartones.

En fotos: Perú le da la vuelta al marcador y supera a Bolivia en el Maracaná

Loading
Cargando galería


La remontada llegó en la parte complementaria al minuto 55, luego de un centro de Guerrero que fue rematado de cabeza por la 'Foca' Farfán y puesto al fondo de las redes para 2-1.

Cuando todo parecía determinar que el encuentro no tendría más anotaciones gracias a las intervenciones de Lampe y Gallese, Edison Flores, jugador de Monarcas Morelia que entró de cambio, recibió el esférico de Guerrero y se quitó la marca defensiva y del arquero boliviano para definir el 3 por 1.

Con este resultado Perú solo espera a conocer el resultado entre Brasil y Venezuela, y se prepara para enfrentar a los locales en la última Jornada del torneo. Mientras los de Eduardo Villegas deberán jugar su última carta ante Venezuela para evitar ser eliminados.

RELACIONADOS:PerúBolivia

Más contenido de tu interés