null: nullpx
Perú

Santiago Ormeño es convocado por Perú para jugar la Copa América 2021

El nuevo delantero de León puede sumar sus primeros minutos con el combinado inca en la justa de Conmebol.
10 Jun 2021 – 12:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De última hora la selección de Perú dio a conocer la convocatoria para la Copa América 2021 con la inclusión de Santiago Ormeño, quien había sido borrado para las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022.

Sin la presencia de Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador del León que tuvo un gran año futbolístico con Puebla en la Liga MX, finalmente sí fue considerado por el técnico Ricardo Gareca para asistir a la máxima justa de la Conmebol.

Cabe mencionar que Santiago Ormeño había sido inscrito desde hace unos meses en la lista preliminar de casi 50 jugadores por Perú para la Copa América, pero se pensó que no sería tomado en cuenta después de perderse la lista para eliminatorias.

El refuerzo de La Fiera tendrá que reportar en breve con el combinado inca partiendo desde la pretemporada en Pachuca para llegar a Perú a la concentración de la selección y vestir por primera vez su playera nacional.

Si llega a tener minutos con la selección sudamericana en al menos cuatro partidos, dejará de tener la oportunidad de jugar con México, ya que cuenta con las dos nacionalidades y el nuevo reglamento FIFA indica que al menos ese número de juegos categoría A son los que debe cumplir para ya no poder cambiar de selección a futuro.

Perú está en el Grupo A de la Copa América 2021 junto al anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Su primer partido será el jueves 17 de junio ante la Canarinha, reedición de la Final de la justa de 2019 donde se coronó la Verdeamarelha por 3-1 en Maracaná.

Cargando Video...
Ormeño y sus expectativas con León: “Vengo a crecer y a consolidarme”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PerúCopa AméricaCopa América 2021Santiago OrmeñoRicardo Gareca

Más contenido de tu interés