null: nullpx
Brasil

¡Samba pa' ti! Brasil bailó a Perú y está en Cuartos de la Copa América

Fue un 5-0 categórico que pone al equipo entrenado por Ricardo Gareca a esperar por los otros grupos para saber si es mejor tercer lugar.
22 Jun 2019 – 5:15 PM EDT

Luego de empatar ante Venezuela, la Selección de Brasil recompuso el camino en la Copa América al golear 5-0 a Perú y así adueñarse del primer lugar del Grupo A, en partido disputado en la Arena Corinthians.

Casemiro (12'), Roberto Firmino (19'), Everton (33'), Dani Alves (53') y Willian (90') fueron los anotadores que le dieron forma al triunfo del Scratch, que sin embargo sufrió en los primeros minutos, ante la presión del conjunto inca.

Cueva, Trauco y Paolo Guerrero se encargaron de quitarle el balón a los brasileños y durante los primeros minutos generaron mejores ocasiones de gol que no pudieron concretar.

Un tiro de esquina que abrió a la puerta para el primer gol de Brasil acabó con cualquier aspiración del equipo que dirige Ricardo Gareca.

En fotos: Brasil demuestra su contundencia, golea a Perú y gana el Grupo A de la Copa América

Loading
Cargando galería


Philippe Coutinho cobró por izquierda, Thiago Silva peinó el balón en el área y Marquinhos tras mandar un primer remate al poste, que fue aprovechado por Casemiro quien la anidó para marcar el 1-0.

Perú no tuvo tiempo de reaccionar y al minuto 19, un grave error del portero Pedro Gallese le costó el segundo gol en contra.

Gallese despejó el balón y lo estrelló en la humanidad de Firmino, el balón salió rebotado y tras pegar en el poste cayó en los pies de Firmino, quien amagó para quitarse al portero y dar el pase a la red.

Al 33' Everton hizo el tercero, tomó el balón por la banda de la izquierda, se abrió el espacio y con disparo pegado al poste la manda al fondo para prácticamente sentenciar el triunfo de Brasil.

Para el segundo tiempo siguió el festín brasileño y Dani Alves, incorporándose al ataque llegó por el sector de la derecha, se apoyó en Firmino quien le devolvió la pared para firmar el 4-0 al minuto 53.

Brasil siguió insistiendo y por conducto de Willian, Everton y Arthur, mantuvieron en vilo a la zaga peruana. Willian al 90 con potente disparo fuera del área hizo el quinto.

Todavía Brasil pudo hacer uno más luego de que se marcara un penal de gallese sobre Gabriel Jesús. Sin embargo, el ex portero de los Tiburones Rojos adivinó y atajó el disparo cobrado por el propio jugador del Manchester City.

Con este resultado Brasil asegura el primer lugar del Grupo A con 7 puntos; mientras que Perú cayó hasta el tercero con cuatro unidades, comprometiendo su pase a Cuartos de Final, a la espera de los resultados de los otros grupos para ver si logra avanzar como uno de los mejores terceros.

RELACIONADOS:BrasilPeru

Más contenido de tu interés