null: nullpx
Colombia

Roger Martínez y el incumplimiento de la pensión: ¿Cuánto debe y podría jugar la Copa América?

La expareja del delantero asegura que no ha cumplido con los gastos de estudio para su hija, la deuda es de seis mil dólares, pero ella pide 35 mil para asegurarse.
6 Jun 2019 – 12:21 PM EDT

Vaya lío se desató en la selección de Colombia, después de que en las últimas horas se informara que Roger Martínez no podía salir del país luego de que un juzgado de lo familiar informara que tiene atrasos en el pago de manutención de su hija de 15 meses de nacida, por lo que su participación en la Copa América correría riesgo.

La expareja del jugador y madre de su hija, Yennifer Villalba, explicó los motivos de la demanda: “Viví con él seis meses en China, pero en cuanto supo que había quedado embarazada, rompió la relación y yo regresé a Cartagena porque mi embarazo fue de alto riesgo y quería que me vieran médicos colombianos. Al ver su desinterés tuve que demandarlo para que reconociera a su hija a pesar de tener la certeza”, indicó al periódico el Tiempo de Colombia.

Lo cierto es que la juez le sentenció a pagar cuatro millones de pesos colombianos (mil 214 dólares) al mes, la mitad a la cuenta de la madre y los otros dos millones (607 dólares) en un fideicomiso para garantizar los estudios posteriores de la niña de nombre Cataleya Martínez Villalba de 15 meses. Yennifer le acusa de cumplir lo primero, pero no lo segundo.


“Tendrá que pagar 10 meses, cada uno de dos millones (en total seis mil dólares), y dejar garantía de 24 meses pagados (equivalente a 29 mil dólares). Es un padre irresponsable, porque no sólo es dinero, la niña no tiene amor ni cariño por parte de Roger, la mamá de él fue la que me retó a que lo demandara”, le dijo a Radio La FM de Colombia. La abogada de Yennifer, Rosario Rada, dijo que el jugador tiene tres hijos más y que enfrenta otra demanda de una de las madres.

Lo cierto es que la selección colombiana viaja este viernes rumbo a Perú para un amistoso previo a la Copa América y Roger debe resolver el problema cuanto antes. Por lo pronto, sus abogados enviaron un comunicado informándole a Migración que el futbolista ha saldado el total de la pensión.

“Siempre ha estado atento al cumplimiento de sus obligaciones para con la menor, habiendo solicitado a través de sus abogados la fijación razonable de cuotas alimentarias para su manutención, a lo que el Juzgado Segundo Civil de Familia accedió”, aunque el abogado Jorge Raad, representante de Roger, fue específico en el tema del dinero para la educación de la menor.

Aseguró que ese monto debía ser depositado en un fideicomiso, pero que la fiduciaria exigía la presencia del futbolista, por lo que la operación jurídica no se ha realizado. Por ello, informó, el jugador realiza los pagos en el Banco Agrario y que de ello tiene conocimiento el Juzgado Segundo Civil de Familia de Cartagena, esto de acuerdo a una entrevista que le dio a El Universal de Colombia. De ser cierto y de presentarse los comprobantes, Roger Martínez podría salir del país para encarar la Copa América.

RELACIONADOS:ColombiaCopa América

Más contenido de tu interés