null: nullpx
Ecuador

Revelan detalles por los que Rento Ibarra dejó la selección de Ecuador

De acuerdo al médico de la selección ecuatorian, el jugador de América sí tenía una dolencia, pero no le impedía jugar la Copa América.
26 Jun 2019 – 11:12 PM EDT

Luego de que las versiones de Hernán Darío Gómez, técnico de Ecuador, y Renato Ibarra se contrapusieron respecto a los motivos por los que el jugador fue separado de la selección en mitad de la Copa América, ahora fue el turno del médico de La Tricolor, Vicente Brito, quien dio a conocer un nuevo argumento acerca de la supuesta lesión del delantero.

Brito aseguró que Renato Ibarra sí estuvo con una molestia física, pero ello no le impediría sumar minutos, difundió este martes el medio ecuatoriano teradeportes, y que la decisión de no continuar concentrado fue en realidad del seleccionado.

"El golpe se produjo en un entrenamiento previo al enfrentamiento con Chile, además de los exámenes complementarios que hicimos, no revestía ningún tipo de gravedad o inconveniente, pero era un problema que venía arrastrando hace algunas semanas y que se hizo manifiesto cuando sufrió ese golpe.

“No había mayor tipo de inconveniente, solo pasaba por el tema del dolor", dijo el galeno en declaraciones recogidas por el periodista ecuatoriano Juan Diego Cornejo.

Según Brito, a Renato Ibarra le realizaron distintos estudios, incluso se comunicaron con los médicos de las Águilas del América, club dueño del pase del jugador, y concluyeron que podría jugar ante Japón, si así lo considera el técnico Hernán Darío Gómez, detalla el medio.

Lo más revelador, de acuerdo al médico de la selección de Ecuador, es que el propio Ibarra fue decidió no estar en la concentración del equipo en la Copa América Brasil 2019.

"El jugador ha manifestado que no se siente a gusto, que no está tranquilo y luego de la conversación con el profesor Gómez decidió alejarse de la concentración. El profesor no tenía más que aceptar el pedido del jugador", aseguró Vicente Brito, médico de La Tricolor.


RELACIONADOS:EcuadorRenato Ibarra

Más contenido de tu interés