null: nullpx
Chile

Perú hace un "Grecia 2004" y es finalista de Copa América a costa de Chile

Si la humillación chilena no estaba completa, Gallese le tapó un penal a un Eduardo Vargas francamente ridículo pinchando un balón.
4 Jul 2019 – 10:27 PM EDT

No conforme con eliminar al Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, el Perú de Don Ricardo Gareca finalizó la historia del Chile bicampeón continental y ya es finalista de Copa América Brasil 2019.

Gareca leyó a la perfección la táctica del adversario y diseñó un sistema para asfixiar al metrónomo chileno: Erick Pulgar. Christian Cueva y Paolo Guerrero lo acosaron frente a la defensa de La Roja y así generaron ocasiones para el 1-0 desde el mismo comienzo del partido.


Guerrero y Edison Flores tuvieron opciones para inaugurar el marcador antes de que al minuto 21 el propio futbolista de Monarcas Morelia de Liga MX hiciera el 1-0 con soberbia volea al poste más lejano del portero Gabriel Arias. "El Orejas" festejó haciendo honor a su apodo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda espabilaron y dominaron hasta que Yoshimar Yotún hizo el desmoralizante segundo gol tras un error de Arias al salir de su área sin despejar el peligro.

En fotos: Perú vuelve a la Final de Copa América por primera vez desde 1975; echa a Chile

Loading
Cargando galería


Para la segunda parte, el agonizante rey de América intentó defender lo poco de su reinado. Un cabezazo al poste de Eduardo Vargas pudo ser el descuento a los 55, pero cuatro minutos después La Blanquirroja debió haber hecho el tercero tras una combinación entre Guerrero y Cueva que Yotún falló increíblemente.

Ahí se decretó la caída de La Roja. Vargas tuvo un contragolpe que malogró, incomodado por Cueva, y al 82 Alexis Sánchez sacó un disparo raso tapado por el héroe inca Pedro Gallese. El 3-0 fue el baño de gloria para ese gran caudillo al estilo Atahualpa llamado Paolo Guerrero.

La humillación para Chile no estaba completa: Gallese le tapó un penal a un Vargas francamente ridículo al intentar patear a lo Panenka.

Si en el 2004 quienes amamos el fútbol atestiguamos la historia más increíble cuando Grecia ganó la Eurocopa, 15 años después estamos a tan solo 90 minutos del cuento de hadas sudamericano cuando Perú encare a Brasil el domingo en la final de Maracaná.

RELACIONADOS:ChilePeru

Más contenido de tu interés