null: nullpx
Copa América 2021

Entre reclamos y el VAR, Paraguay derrota a un desalmado Chile

Con el goles de Samudio y Almirón, la selección de Eduardo Berizzo capitalizó los errores chilenos y tomó el subliderato del Grupo A.
24 Jun 2021 – 10:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La selección de Paraguay derrotó 0-2 a Chile en la Copa América con goles de Samudio y Almirón, y tomó el subliderato del Grupo A donde Argentina ocupa el primer lugar.

A pesar de que los chilenos movieron los hilos en los primeros minutos, Paraguay presentó la jugada más clara de gol al minuto 14, cuando Claudio Bravo fue requerido en el arco tras un disparo de Villasanti.

Las acciones en el área habían sido escasas antes del remate de Villansanti y en 20 minutos, Chile solo pudo generar una tibia aproximación al área de Paraguay con un tímido cabezazo del inglés más chileno, Ben Brereton.

Cargando Video...
Vidal y Medel se encararon con los paraguayos en el túnel al descanso

Tendría que llegar la media hora de juego para que Paraguay encontrara el gol inaugural en la frente de Brian Samudio, quien se levantó entre las marcas de Mauricio Isla y Eugenio Mena para cabecear a segundo poste y al ángulo.

Antes del descanso, Carlos González dejaba ir la posibilidad del segundo gol paraguayo tras un cabezazo nacido de un tiro de esquina, similar al gol, que se fue por fuera de la red ante el amague de Claudio Bravo, quien calculó más su salida.

Chile arrancó mal y de malas el complemento. En apenas 8 minutos, Paraguay encontraba el 0-2 tras un penal cometido por Medel sobre Carlos González. El chileno le puso el codo en la cara y Miguel Almirón no perdonó desde los 11 pasos al engañar a Claudio Bravo.

La polémica llegaría 20 minutos después, cuando González pareció despejar el balón con la mano en su área ante el reclamo de Arturo Vidal. El árbitro paró el encuentro y tras varios minutos determinó que el jugador de Tigres golpeó el esférico con la cabeza.

Cargando Video...
¡Pedían penalti! Charles Aránguiz derriba a Miguel Almirón en el área

El triunfo de Paraguay lo colocó en la segunda posición del Grupo A con 6 unidades y un partido por disputar, tan solo un punto debajo del líder Argentina, que también le falta jugar un partido.

Por su parte, Chile quedó en la tercera posición y dependerá de lo que Uruguay en su último compromiso, ya que Bolivia está prácticamente eliminada al sumar cero puntos en tres encuentros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés