null: nullpx
Argentina

Para Guillermo Barros Schelotto, Argentina es favorita en la Copa América Centenario

El argentino con pasado en la MLS aseguró que Argentina tiene pocas debilidades de cara al torneo de verano
3 Jun 2016 – 9:42 PM EDT

Argentina tiene muchas posibilidades de ganar el título, contando con la gran calidad de jugadores y el entrenador que tiene, y además por los buenos torneos que viene haciendo, tanto en el último Mundial como en la Copa América. Me imagino que es uno de los grandes candidatos, quizás junto a Chile, que ha ganado la última edición, históricamente Brasil, y hay que ver cuál será la respuesta internacional de México y Estados Unidos.

Hay una presión en Argentina acerca de la selección (N.de R: no gana un título desde 1993), pero al estar jugando el torneo México también va a estar muy obligado por la cercanía y EE.UU. por ser local.

Me parece que los puntos fuertes de Argentina están en [Lionel] Messi, [Angel] Di María, [Gonzalo] Higuain y [Sergio] Agüero. A nivel colectivo va a ir creciendo, pero tiene esas individualidades que, evidentemente, marcan una gran diferencia. Luego no le encuentro una debilidad grande, posee bastante equilibrio defensivo con jugadores de mucha experiencia y que vienen jugando en gran nivel en Europa.

En cuanto a los viajes no creo que vayan a tener problemas, Argentina jugará en principio en Santa Clara, Chicago y Seattle, y no son vuelos largos.

Creo que esta Copa América sin dudas será un gran espectáculo porque se hace en EE.UU., donde los estadios, los campos de entrenamiento y las ciudades son de lo mejor que hay en el mundo.


RELACIONADOS:ArgentinaMéxicoGuillermo Barros Schelotto

Más contenido de tu interés