null: nullpx
Peru

Palabra del 'Tigre' Gareca: "Perú llegó a la final reponiéndose del 5-0 de Brasil"

El seleccionador argentino de La Albirroja recordó las críticas que recibió de la prensa peruana tras perder goleado ante Brasil, su próximo rival.
4 Jul 2019 – 12:51 AM EDT

Tras hacer la gran hazaña de lo que va de la Copa América venciendo a Chile en Semifinales, el DT del Perú, Ricardo Gareca, recordó lo que sufrió tras el 5-0 ante Brasil en el último partido del Grupo A.

"Nos tocó atravesar momentos duros, pero llegamos a la final por méritos propios, reponiéndonos a una derrota dura," dijo Gareca sobre el 5-0, calificado por medios peruanos como "una vergüenza nacional."

El argentino es ya un técnico histórico para La Blanquirroja, pues logró regresarla a las Copas Mundiales de la FIFA tras 36 años de ausencia y a la final de Copa América tras 44. Asumió el banquillo peruano en 2015.

Yoshimar Yotún, anotador del segundo gol peruano ante Chile, se sumó al sentimiento de Gareca:

"Fue muy duro el partido contra Brasil, ahora será un partido diferente, es la final, en la final tienes que ganar y la gente va a intentar hacer el trabajo y levantar esa copa."

Respecto del primer partido contra la Verde Amarela, Gareca no podrá contar con el goleador Jefferson Farfán por lesión. Sin embargo, la ausencia de "La Foquita" lo obligó a usar un sistema con Paolo Guerrero y Christian Cueva entendiéndose bien adelante.

RELACIONADOS:PeruBrasil

Más contenido de tu interés