null: nullpx
Colombia

¡Oficial! La Copa América de 2020 será en Colombia y Argentina

La determinación se tomó en el Consejo de la Conmebol realizado en Río de Janeiro, Brasil.
9 Abr 2019 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Copa América Crédito: Getty Images

La Copa América de 2020 será compartida por Colombia y Argentina, así lo determinó la Conmebol durante el Consejo de dicho organismo realizado en Río de Janeiro, Brasil.

La fecha tentativa del inicio del torneo sería el 12 de junio y por el momento no se han dado detalles sobre las Ciudades sede del certamen, aunque en Colombia suenan principalmente Bogotá, Medellín y Cali; mientras que en Argentina por el momento se conoce a Buenos Aires.

El Presidente de Colombia, Iván Duque externó su beneplácito luego de que se diera a conocer la decisión: “Hoy tenemos la infraestructura deportiva para hacer la Copa América. Solo faltan unos ajustes menores en los estadios que la comisión técnica de Conmebol presentará en ese Consejo y luego nos dirá lo que se debe hacer. Hemos hablado con la FCF y no son muchos los ajustes, por el contrario, el turismo que traería sería infinito".

Este mismo año se llevará a cabo l a Copa América en Brasil y a posterior a la realización de la Copa América de 2020 se llevará a cabo cada cuatro años, con la intención de emparejarse en los calendarios del balompié europeo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ColombiaBrasil

Más contenido de tu interés