null: nullpx
Argentina

Messi no, Roger sí: con riflazo de Martínez Colombia vapuleó a Argentina

Con el genio del fútbol mundial desaparecido, el 2-0 para la Selección Colombia fue obra de Duván Zapata a pase de Jefferson Lerma.
15 Jun 2019 – 7:58 PM EDT

¿Quién lo hubiera imaginado? La figura de un clásico sudamericano Argentina-Colombia en la Copa América de Brasil no fue Lionel Messi ni James Rodríguez... sino Roger Martínez, que encaminó la victoria colombiana con una genialidad digna de crack del Barcelona o del Bayern Munich.

La Selección Colombia arrancó con los defensores William Tesillo y John Stefan Medina de Liga MX, quienes contuvieron la amenaza de Messi moviéndose por los extremos. En el primer tiempo los dirigidos por Carlos Queiroz fueron mejores, pero no lo tradujeron en ocasiones claras sobre la meta de Franco Armani.

En Argentina fue titular como mediocentro el del América, Guido Rodríguez, quien lució gran personalidad como heredero de Javier Mascherano en círculo central. No obstante, se ganó una tarjeta amarilla pronto en el partido.

En fotos: ¡Triunfo Cafetero! Colombia fue más que Argentina y lo derrota 2-0

Loading
Cargando galería


Ya en la segunda parte la Albiceleste se adueñó del control del juego con el cambio de Ángel di María por Rodrigo de Paul. La primera peligrosa para los argentinos fue un escopetazo de Leandro Paredes, bien rechazado por David Ospina.

La segunda llegó al minuto 65 cuando Nicolás Otamendi ganó un cabezazo nuevamente tapado por Ospina y fallado por Messi en el contrarremate. Segundos después Guido Rodríguez cedió su lugar a Guido Pizarro de Tigres.

Parecía que ambas escuadras se contentaban con la paridad en el marcador... hasta que llegó Roger Martínez. El goleador azulcrema partió del extremo izquierdo, cortó hacia el centro del campo y sacó un rayo colocado al poste más lejano de Armani para el 1-0.

Con la escuadra rioplatense entregada, Duván Zapata salió del banquillo para poner el 2-0 tras ser asistido por Jefferson Lerma. Con el silbatazo final, Messi se fue caminando, cabizbajo, sin hablar con la prensa.

En fotos: James Rodríguez y Colombia superaron a un Lionel Messi desconcertado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArgentinaColombia

Más contenido de tu interés