null: nullpx
Copa América 2021

Con Messi como figura, Argentina golea a Ecuador y avanza a Semifinales de Copa América

El capitán de la Albiceleste se lució con dos asistencias y un golazo; ahora se enfrentarán a Colombia.
3 Jul 2021 – 11:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:24
1:29
0:51

Aunque por momentos Ecuador les complicó, Argentina terminó goleando en los Cuartos de Final de la Copa América 2021 y se están en la antesala de la Final.

La Albiceleste dominó desde el inicio. Lautaro Martínez se quedó muy cerca de anotar tras quitarse al arquero pero Arboleda salvó en la línea y posteriormente Lionel Messi estrelló una pelota en el poste después de un mano a mano.

Cargando Video...
¡El poste le dijo que no! Messi falla mano a mano ante Galíndez

Fue al 40' cuando por fin el equipo de Scaloni reflejó su superioridad en el marcador. Messi sirvió a Rodrigo de Paul tras una salida errónea del arquero y el hombre de Udinese solo tuvo que controlar y para enviar plácidamente la bola a la red.

Ecuador intentaba atacar con la velocidad de sus jugadores pero y Enner Valencia tuvo un par de oportunidades muy claras, en especial un centro de Ángel Mena que lo dejó solo frente al arco pero el capitán no impactó correctamente el esférico.

Cargando Video...
¡Préstenle una bolsa de papel! Enner Valencia falla frente a la portería


Los de Gustavo Alfaro adelantaron líneas, comenzaron a presionar cada vez más a Argentina pero no eran certeros en sus ataques.

Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa se volvió factor y es que aunque parecía imposible en el papel, Ecuador echó atrás al rival y se veía muy cerca el empate. El juego se volvió muy ríspido.

Pero finalmente Argentina terminó por hacer valer su jerarquía un error en la salida del cuadro ecuatoriano le abrió la puerta Di Maria para robar la pelota, servir a Messi, quien dejó solo a Lautaro Martínez frente al guardameta y finiquitar la tarea. Scaloni explotó de alegría aún más que en el primer tanto.

Cargando Video...
¡Emiliano Martínez salva a Argentina! Evita el empate de Gonzalo Plata

La desesperación se apropió de los ecuatorianos y en un contraataque, Hincapié jaló a Di Maria que ya se escapaba y vio al segunda amarilla.

En principio se había marcado penal peor con ayuda del VAR comprobaron que la falta se llevó a cabo fuera del área. Pero cuando tienes a Lionel Messi sabes que cada tiro libre es como un penal no perdonó, puso el 3-0 definitivo.

El siguiente rival de la Albiceleste será Colombia, que eliminó a Uruguay en penales después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés