null: nullpx
Copa América 2021

De la mano de Luis Díaz, Colombia vence a Perú y es tercer lugar de la Copa América 2021

El hombre del Porto se apuntó dos golazos y le entregó un triunfo agónico al cuadro 'cafetero'.
9 Jul 2021 – 10:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:59
1:01
0:54

Si hay un jugador revelación en la Copa América 2021 es Luis Fernando Díaz, quien le dio el tercer lugar del certamen a Colombia ante Perú con marcador de 3-2 y un par de goles extraordinarios de su autoría.

El juego en general fue un reflejo del torneo, inició flojo y las emociones aumentaron conforme se acercaba la parte final.

En la primera mitad Perú fue mejor, Lapadula y Peña tuvieron para abrir el marcador. Pero la insistencia fue premiada en el agregado de la primera mitad, cuando en un contrataque Yoshimar Yotún, el hombre del Cruz Azul, llegó de atrás para cerrar la pinza a una gran jugada.

Cargando Video...
¡Estrella colombiana! Luis Díaz consigue doblete para el 3-2 sobre Perú


Llegó el complemento y los errores comenzaron a hacer diferencia. Una falta sin sentido de los 'incas' desembocó en un tiro libre a favor de Colombia. El disparo de Juan Cuadrado fue muy deficiente pero la barrera se abrió y por ese hueco pasó la pelota. Imposible para Gallese que se estiró pero no llegó.

Y después, llegó la magia. Un trazo largo, un control como de videojuego con el hombro mientras se enfilaba al arco rival. Luis Díaz abusó de la pasividad de la zaga peruana y ante la salida del arquero clavó la pelota en la red.

El cuadro cafetero entonces se fue echando para atrás, regalándole cancha al rival y ¿quién más? el hombre del torneo para la Bicolor, Gianluca Lapadula marcó su segundo tanto del certamen cuando el juego agonizaba. Olía a penales, pero no contaban con la astucia de Díaz.

Era el minuto 93', Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca ya pensaban en sus tiradores, hasta que apareció Díaz. Tomó la pelota en el borde del área, hizo la diagonal, se abrió el espacio y terminó el juego con un golazo.

Cargando Video...
¡Seguimiento! Luis Díaz, la nueva joya de Colombia que liquidó a Perú


La tijera ante Brasil, el control de hombro en el primer tanto y el segundo con un disparo que te firma el 'Pibe' Valderrama, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Beckham. El hombre del juego puso el 3-2 definitivo.

De la Liga MX, William Tesillo, Stefan Medina, Yoshimar Yotún y Camilo Vargas fueron titulares. Santiago Ormeño entró de cambio.

Colombia se queda con el tercer lugar, Perú el cuarto y este sábado se define al nuevo campeón de Sudamérica cuando choquen Brasil y Argentina.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés