null: nullpx
Argentina

Lionel Scaloni seguirá al mando de la selección argentina

El propio estratega confirmó que se mantendrá como DT interino de la selección de Argentina hasta fin de año.
6 Jul 2019 – 10:41 PM EDT

Pese a no haber llegado a la Final de la Copa América y en medio de críticas y señalamientos, Lionel Scaloni, confirmó que se mantendrá al frente de la selección argentina.

" Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre cuando termina mi contrato", dijo el entrenador el viernes en rueda de prensa previa al partido contra Chile por el tercer puesto del certamen. "Esperamos cumplirlo, de más allá no se habló", añadió.

Scaloni, de 41 años, tomó el mando de la Albiceleste tras el despido de Jorge Sampaoli al finalizar el Mundial del 2018, en el que fueron eliminados en Octavos de Final.

Casi sin experiencia previa como entrenador, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) vio en él una salida rápida luego de que otros de mayor renombre, como Diego Simeone o Mauricio Pochettino, declinaran la oferta.

En principio, Scaloni solo iba dirigir los partidos amistosos pautados para la segunda parte de 2018, pero luego el presidente de AFA, Claudio Tapia, lo decidió que se mantuviera en el cargo al menos hasta el torneo de Brasil.

Si bien Argentina se quedó a las puertas de la final de la Copa América, el trabajo de Scaloni fue seriamente criticado, pese a haber impulsado una amplia renovación en el plantel y darle lugar a novatos como el artillero Lautaro Martínez o Rodrigo De Paul, que tuvieron un destacado papel. Por otro lado, el plenatel constantemente respaldaron al técnico, quien incluso recibió el aval público del capitán Lionel Messi.

"Yo estoy bien, estoy cómodo, no hay ningún tipo de dudas. Cuando asumí era por un reto difícil. No fue fácil, fue complicado pero creo que los sacamos adelante", reflexionó Scaloni. "Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la selección. Nuestro trabajo era lo que hoy conseguimos, que estos pibes (jóvenes) se pongan la camiseta y compitan contra Brasil, contra 70.000 hinchas y contra cuatro u ocho tipos de negro; para nosotros eso ya es un triunfo", destacó en referencia al polémico arbitraje de la semifinal.

Si Argentina supera a Chile por el tercer puesto, las acciones de Scaloni para quedarse con el puesto de manera permanente podrían dispararse, más cuando Marcelo Gallardo, el técnico multicampeón de River Plate que lidera las preferencias de los hinchas, no da señales de interés por el cargo.

Por lo pronto, la Albiceleste tiene previsto seis amistosos para lo que resta de este año. En 2020 comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Catar y Argentina será coanfitrión de la Copa América junto a Colombia.

RELACIONADOS:ArgentinaLionel Scaloni

Más contenido de tu interés