null: nullpx
Argentina

Messi, elegido Mejor Jugador y Goleador de la Copa América 2021

Ángel Di María y Emiliano Martínez fueron elegidos Mejor Jugador de la Final y Mejor Arquero, respectivamente.
10 Jul 2021 – 10:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la coronación de Argentina en la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, Lionel Messi selló su gran participación como Mejor Jugador del torneo y Goleador, mientras que sus compañeros Ángel Di María y Emiliano Martínez acapararon otros dos galardones.

Messi terminó la Copa Oro con cuatro anotaciones, mismas que el colombiano Luis Díaz y el peruano Gianluca Lapadula. Sin embargo, al haber llegado a la Final y haberse coronado con su selección, el premio fue para el astro de la Albiceleste.

Además, Lionel fue líder en asistencias, con cinco, tras haber jugado todos los minutos de los siete partidos que debe afrontar cada selección finalista.

De haber marcado hoy en el estadio Maracaná, el capitán albiceleste hubiera establecido otra novedad histórica: ponerse al lado de Pelé como máximo anotador en selecciones sudamericanas, con 77 tantos.

Messi fue titular en todos los partidos de la fase de grupos y no descansó ni un minuto a pesar de que la Albiceleste se clasificó con una jornada de antelación.

Por su parte, Ángel Di María se llevó el premio al Mejor Jugador de la Final gracias a su gol al minuto 22 que le dio la Copa a Argentina, torneo que no ganaba desde 1993.

Finalmente, pero no menos imporante, Emiliano Martínez fue el justo ganador del reconocimiento al Arquero del Torneo, luego de su tremenda actuación ante Colombia, selección a la que atajó tres penales para avanzar a la Final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArgentinaLionel MessiBrasil

Más contenido de tu interés