null: nullpx
Paraguay

Leyenda de Paraguay culpa a Osorio de pérdida de tiempo: “La federación se bajó los pantalones”

Carlos Gamarra lamentó que la albirroja no tuviera mayor tiempo de preparación para una Copa América en la que fue eliminada en penaltis por Brasil.
29 Jun 2019 – 4:53 PM EDT

Carlos Gamarra, defensa histórico de la selección de Paraguay, criticó duramente la gran pérdida de tiempo que le hizo pasar Juan Carlos Osorio al combinado guaraní, lo que redujo el espacio de preparación que tuvo la albirroja de cara a la Copa América, en la que fue eliminada por Brasil en los penaltis de los cuartos de final.

“Osorio vino sin querer a Paraguay porque no tenía opción. Todo el tiempo dijo que, si Colombia le abría la puerta, él quería volver a Colombia. En esas condiciones no tendrían que haberle contratado. Para mí, Osorio tuvo que haberle dado el tiempo a Paraguay, no Paraguay a Osorio", indicó.

Osorio dirigió a México en el Mundial de Rusia, su contratación con la federación paraguaya se produjo el 3 de septiembre de 2018 pero terminó 163 días después, el 13 de febrero pasado, al argumentar "razones familiares". Fueron cinco meses desperdiciados.

"Tenían que haber agarrado a Eduardo Berizzo (actual timonel) en esa época. Hoy tendría ya un año de trabajo con esta selección. Siempre dije que el presidente de la Asociación Paraguaya (APF) se bajó los pantalones con Osorio. Paraguay tiene una historia y hay que respetarla. Y el presidente de la APF tuvo que haber respetado eso. Y hacerse respetar, porque uno no puede traer un técnico que está pensando en otro seleccionado", enfatizó.

RELACIONADOS:ParaguayMéxico

Más contenido de tu interés