null: nullpx
Chile

Las claves del triunfo de México sobre Chile

Analizamos los factores del juego de Chile y México en el amistoso jugado en San Diego.
2 Jun 2016 – 12:29 AM EDT

México le ganó 1-0 a Chile en el último partido de ambos antes de la Copa América Centenario. Aquí te dejamos las claves del partido.

Los cambios
Como en todo partido amistoso, los cambios modificaron el panorama. México no empezó con lo que seguramente sea su 11 titular en la Copa América Centenario y eso le pesó en la primera parte; Chile se fue deshaciendo con los cambios de la segunda mitad. Al final se vieron dos partidos y el Tri sacó mejor provecho del encuentro que le favoreció al menos en el marcador.

Los experimentos de Juan Carlos Osorio
El técnico de México quiso probar variantes, pero o no funcionan o necesitan más práctica. Layún y Diego Reyes en el medio campo no funcionaron, lucieron desconcertados y desconcertaron al resto.

La velocidad de Chile
El toque veloz de Chile en el mediocampo incomodó a México. El Tri se sintió perdido sin el balón y estuvo casi todo el partido a merced de los australes. También, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Puch y Castillo debieron tener un seguimiento con doble marca porque desbordaron mucho a la zaga azteca.

La falta de definición de Chile y buena defensa mexicana
Chile generó muchas jugadas, pero varias no tan trascendentales; apenas algunos tiros desviados y un poste. El dominio no se tradujo en efectividad, en gran parte por el gran trabajo del aparato defensivo. Las marcas doble y relevos en la cobertura funcionaron bien lo que repercutió en que la escuadra de Juan Carlos Osorio siga con el arco invicto.

Guardado
La entrada del 'Principito' por Paul Aguilar le dio un gran cambio a México. En la segunda parte el Tri comenzó a tener más salida y mayor llegada. También mejoró en recuperación con la entrada de Jesús Molina y en desborde con Javier Aquino. El dominio de Chile dejó de ser abrumador gracias a esos cambios.

El factor Chicharito
Javier Hernández volvió a aparecer... como siempre. Entró en el último cuarto de hora y en el primer balón que tocó, de cabeza, obligó a esforzarse al portero Toselli. Era apenas la primera llegada bajo los tres palos de México, mientras que en el segundo balón que tocó, también de cabeza, la mandó al fin a guardar a las redes. 'Chicharito' celebraba su cumpleaños con ese gol, pero la verdad es que sigue siendo el atacante que siempre cumple.

RELACIONADOS:ChileMéxico

Más contenido de tu interés