null: nullpx
Venezuela

La Vinotinto ya sabe lo que es ganarle a esta Argentina

Un gol de Amorebieta le dio el triunfo a Venezuela en la eliminatoria del 2011.
18 Jun 2016 – 11:18 AM EDT

A horas del partido entre Argentina y Venezuela muchos se preguntarán si esta Vinotinto es capaz de vencer a la poderosa Albiceleste de Messi, Agüero, Mascherano, Higuaín y compañía.

En el fútbol no hay nada escrito y las cosas se deciden con el balón en juego.

Ciertamente el dominio de Argentina sobre Venezuela, 20 triunfos y apenas una derrota. No hay empates. 80 goles a favor 11 en contra. En Copa América son 4 triunfos con 24 goles anotados y apenas 2 recibidos. Venezuela tiene mejor récord incluso contra Brasil, a quien le ganó un amistoso en Chicago y le ha empatado 2 veces.

Lo interesante es que el único triunfo venezolano ante Argentina ya fue saboreado por varios de los jugadores que estarán hoy en el terreno de juego por ambos bandos.

Fue el 12 de octubre del 2011 en Puerto la Cruz, Venezuela, en un partido eliminatorio para el Mundial 2014. La Vinotinto se impuso 1-0, fue mejor durante la mayor parte del partido y quizás mereció algú gol más, aunque los goles no se merecen, se hacen.

De aquel partido de hace casi 5 años repiten por Venezuela Salomón Rondón, que apenas tenía 20 años en ese momento, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Oswaldo Vizcarrondo, el hermano de Feltsher entró de recambio y Luis Manuel Seijas y Alexander González vieron el partido desde el banco.

Por Argentina repiten, Otamendi, Mascherano, Rojo, Higuaín, Di María –que no estará en el 11 de hoy- y sí, también Lionel Messi. Aver Banega entró en la segunda parte y Romero y Gaitán estuvieron en el banco de suplentes.

El gol de Venezuela lo hizo Amorebieta, hoy ausente de la selección por decisión propia.


RELACIONADOS:VenezuelaArgentina

Más contenido de tu interés