null: nullpx
Ecuador

La Roja, mejor que La Tri: Chile se impuso a Ecuador con volea de Alexis

Hernán Darío Gómez DT de Ecuador apostó por imitar a Chile en lo estratégico, pero el campeón vigente sacó su experiencia a relucir.
22 Jun 2019 – 8:55 PM EDT

Ecuador recompuso la maltrecha imagen ofrecida en el descalabro contra Uruguay, mas no bastó ante Chile que acabó doblegándolo en acción del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

Sobre el tablero, fue un duelo de ajedrecistas entre los colombianos Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda; el primero con los ecuatorianos y el segundo con los chilenos.


Lo curioso fue que La Tricolor replicó el 4-3-3 típico de La Roja. Fue una apuesta arriesgada: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas dominan el sistema a la perfección. La Tri tuvo dudas defensivas y en un mal despeje de Gabriel Achilier llegó el gol de volea de José Pedró Fuenzalida para el 1-0.

Sin embargo, los del "Bolillo" se asentaron sobre el césped manteniendo sus lineas juntas y lanzando trazos largos. Pasados los 20 minutos del primer tiempo, un servicio para Jhegson Méndez aprovechando que Chile siempre juega muy adelantado causó un penal del guardameta Gabriel Arias. Enner Valencia fusiló para el 1-1.

En fotos: Chile vuela hacia los Cuartos de Final y Ecuador quedó al borde de la eliminación

Loading
Cargando galería


Al 39 Arias volvió a embrollarse saliendo de su área y derribando a Romario Ibarra, ganándose la amonestación. Parecía que Ecuador era más...

Pero, apenas en el inicio del segundo tiempo, el zaguero Robert Arboleda falló en la salida. Le entregó un balón a Alexis, quien a su vez habilitó a Vargas para un remate desviado. A la jugada siguiente, medio Ecuador marcó a Vidal, dejando solo a Alexis en el segundo poste. Pegándole de aire, el del Manchester United hizo el 2-1.

"Bolillo" se dio cuenta de que los suyos sufrían en la retaguardia con el 4-3-3, de modo que ingresó a Antonio Valencia para jugar con 4-4-2. Por su parte, los del "Profe" Rueda retrocedieron líneas y comenzaron a gestionar la ventaja.

Mucho no pasó en la recta final del partido, más allá de la expulsión a Achilier por propinarle feo codazo a Vidal. Con el silbatazo de minuto 90, La Roja llegó a seis puntos pensando en cuartos de final mientras que La Tri esperará por vencer a Japón... y por un milagro para sobrevivir.

RELACIONADOS:EcuadorChile

Más contenido de tu interés