null: nullpx
Foodies

La Copa América en Instagram (o cómo apoyar un equipo con el estómago)

La comida es parte central de la afición al fútbol. Aquí una muestra del "espíritu deportivo" que se ha volcado en la cocina durante este torneo.
24 Jun 2016 – 4:39 PM EDT

La comida y los eventos deportivos tienen una relación inseparable. Citarse en el bar de confianza, hacer preparativos para una reunión en casa o entrarle a la comida de los estadios son parte del ritual de los aficionados (y la razón de ser de los que ven el fútbol sólo como un pretexto para comer). Aquí una recopilación de lo que se ha vivido y comido en esta Copa América Centenario.


Nada como disfrutar a lo grande un partido de la selección argentina con un buen plato de paella hecha en casa con crustáceos, almejas y mariscos.



Similar al perro caliente, en Chile se conoce a este bocadillo como “completo”. Los aderezos que lo acompañan son la palta (aguacate) y salsa de tomate.


Pizza patriótica con siglas de jitomate cherry, al mejor estilo USA. Y, por favor, nótese que no hay ketchup incluida.



Unos tacos saben mejor con una salcita fresca de pico de gallo. La receta de la salsa puede variar pero los ingredientes elementales son cebolla, jitomate, cilantro y un chile, todo finamente picado. La selección mexicana no llegó lejos, pero sus sabores sí.



Huevos estrellados sobre papas fritas con queso amarillo y tocino. ¿La mejor bebida para acompañar? Por supuesto: una cerveza. Aromas y sabores venezolanos.



Conocido callejeramente como una “chilindrina” o chicharrón preparado, muy típica del norteño estado de Chihuahua, en México. Este suculento platillo se sirve sobre un chicharrón de harina y se agrega al gusto crema, queso, aguacate, lechuga, jitomate y salsa valentina.



Mejillones y sangría para los paladares más gourmet. Les duró poco el gusto a los seguidores uruguayos, pero por aquí vino su elección culinaria.



Los imperdibles para disfrutar un partido son los asados con los amigos los fines de semana, desde Argentina hasta México.



Snacks saludables para los, muy comprometidos, que se mantienen en dieta rigurosa a pesar de todo. Porque no todo es proteínas y carbohidratos.



Otro de los grandes clásicos que no puede faltar: un cóctel de camarón. En este caso, una versión mexicana, acompañada de su infaltable aguacate y galletas saladas.



Pizza casera en proceso para el partido. Ritual argentino heredado de Italia.



Una rebanada de pastel muy patriótico para celebrar una dulce victoria. Las fresas y los blueberries no sólo son deliciosos, sino también muy decorativos.



Hay tantas maneras de preparar un anticucho peruano que las posibilidades pueden ser infinitas. Estos corazones de res son muy populares en Perú, incluso países vecinos han adoptado la receta.



¿Qué tal unos hongos portobello rellenos de queso para calentar motores? Otro manjar argentino, que puede ser replicado para la gran final.



Sopaipilla es el nombre que recibe esta masa de harina de trigo con calabaza cocida y frita en aceite o mantea. La comen en Chile, Argentina y Bolivia (entre otros países) y puede ser tanto dulce como salada.



Un platillo completo y balanceado: pollo, frijoles, papas fritas y arroz, con un toque caribeño. El aguacate siempre hace toda comida más especial.



Venezuela no sólo puso alegría a la copa, sino también manjares como este: bolitas de carne acompañadas de la salsa de tu elección.



Las hamburguesas serán por siempre uno de las mejores parejas para disfrutar de cualquier deporte. No tienen que ser de carne de res, como este caso, que el protagonista es el pavo.



En otras presentaciones muchos fanáticos, como en este caso los brasileños, optan por los camarones como su aperitivo predilecto para apoyar a su selección.



Chorizo en proceso de cocción para celebrar con un rico choripán (chorizo + pan) el triunfo de Chile sobre México.



Empanadas y vino tinto, ¿se puede pedir más? Los argentinos han llevado este platillo a un nivel irresistible.



Pocas cosas se consumen tanto en la comida mexicana adaptada a Estados Unidos como las fajitas. Tiras de carne asada, cebolla y pimiento servidas sobre una tortilla de harina o maíz, acompañada de tu salsa favorita.



El tradicional cóctel de camarón servido en una presentación sumamente original, ¡dentro de una fruta tropical!



Costillas de cerdo para los que quieren celebrar en serio.



De postre unos cup cakes de terciopelo rojo decorados con betún de los colores de tu equipo favorito. Esta es una versión colombiana.



Oda al coctel de pulpo y camarón, estilo mexicano, bien acompañado de una michelada.



Pastelitos caseros decorados con chochitos de los colores de la bandera colombiana. Más dulzura de este bello país.



También ve:


Publicidad