null: nullpx
Carlos Valdés

"James Rodríguez será uno de los mejores de la Copa América Centenario": Carlos Valdés

Para el mundialista en Brasil, la fortaleza de Colombia se basa en sus individualidades.
3 Jun 2016 – 11:45 PM EDT

Colombia quizás no llega en el momento ideal porque, a comparación de la selección del Mundial 2014, ha sumado a muchos jugadores nuevos y eso puede costarle un poco en esta Copa América enfrentando equipos más consolidados, pero aún con la posibilidad de hacer un gran papel.

La convocatoria se basó en los jugadores de mejor presente, por encima de otros con más nombre, y creo que ha sido muy acertada a la hora de escoger. Por el talento, Colombia tiene cómo pelear el título de la Copa América Centenario, pero creo que lo principal es darle continuidad a un nuevo proceso, a una reconstrucción de la selección, y además de eso también pensando en los Juegos Olímpicos, donde habrá varios muchachos de los que estarán en este torneo y habrá que ver cómo será su respuesta.

La gran virtud de Colombia son sus individualidades y “El Profe” [José] Pékerman tratará de que funcionen en la parte colectiva, y lo ha logrado por momentos. Además, la selección se ha convertido en una familia, donde muchos jugadores van, están cómodos y con la libertad de expresar su mejor fútbol. Hay que darle su tiempo a los muchachos para que puedan encontrar esas sociedades, que fortalezcan lo colectivo, y su misma capacidad y talento van a permitir que se encuentren muy pronto.

Para la gente y los medios de comunicación, James Rodríguez es el hombre responsable de lo que pueda hacer el equipo en la parte ofensiva. Creo que está muy consciente de eso y, aunque dependerá de la ayuda de sus compañeros, individualmente será uno de los mejores de la Copa porque llega con ganas de jugar. De cierto modo, tiene una espinita por no haber hecho una buena temporada con Real Madrid y querrá demostrarlo.

En todos los partidos vamos a ver muchos colombianos en las graderías. Lo que ocurrió en el país con el Mundial 2014 reavivó esa pasión del hincha y, sin dudas, van a buscar la forma de llegar a apoyar a la selección a cada lugar donde juegue.

Estados Unidos es una gran potencia y son especialistas en organizar eventos. Me parece un gran acierto celebrar estos 100 años de la CONMEBOL en un país que te brinda todas las garantías en cuanto a la seguridad y escenarios acordes para que se vean buenos espectáculos con los grandes jugadores que asistirán a esta Copa América.


Más contenido de tu interés