null: nullpx
Colombia

James Rodríguez se echó el equipo al hombro

El colombiano, en duda por lesión hasta el último momento, fue vital aportando un gol y mucha clase en el triunfo de su selección ante Paraguay.
8 Jun 2016 – 1:18 AM EDT

Luego de acabar el partido ante Estados Unidos, Colombia terminó con una sensación agridulce. Aunque el equipo estaba feliz por la victoria, en el seno del grupo también reinaba había una gran preocupación por el estado de salud de James Rodríguez, el emblema de esta selección ‘cafetera'.

El ‘10’ del Real Madrid tuvo que dejar el campo en el segundo tiempo porque se le zafó el hombro izquierdo y era casi un hecho que no jugaría contra Paraguay. No obstante, el jugador nacido en Cúcuta no solo se recuperó y jugó, sino que además fue el hombre que con su exquisita zurda terminó definiendo el encuentro.

James, a los 12 minutos, levantó un centro preciso que terminó cabeceando Carlos Bacca, punta del AC Milan, para que Colombia se fuera en ventaja. Y después, a los 31, Rodríguez, con un potente remate cruzado, puso el 2-0 con el que finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, aunque no marcó, James puso dos asistencias precisas, una a Bacca y otra a Edwin Cardona, y fue quien manejó los ritmos del choque el mediocampo cuando Paraguay estaba más cerca del empate en el partido que finalizó 2-1.

Aunque el mediocampista terminó en el banco con el Real Madrid, en Colombia, primera selección clasificada a cuartos de final en este evento, se ha vuelto un jugador invaluable. De los 17 goles que ha anotado su selección entre el Mundial 2014, la Copa América 2015 y en la presente edición de este torneo, James ha marcado o asistido a sus compañeros en 11 de esos tantos.

Rodríguez, que fue goleador en Brasil 2014, suma además dos goles en las eliminatorias de la Conmebol y con el de hoy también tiene igual cantidad de tantos en la Copa América Centenario, certamen del que es uno de los máximos artilleros.

RELACIONADOS:ColombiaJames RodríguezParaguay

Más contenido de tu interés