null: nullpx
Chile

INSÓLITO: Marcha de Orgullo LGBT retrasó el bus de Chile ante Colombia

La ciudad de Sao Paulo está paralizada por una demostración del orgullo lésbico-gay en protesta contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro.
28 Jun 2019 – 7:06 PM EDT

El encuentro Colombia vs Chile de los Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2019 se retrasó de forma oficial por 20 minutos. Conmebol reprogramó el duelo para las 21:20, hora de Brasil.

La causa del retraso es que el combinado andino llegó a 40 minutos de programado el partido en Sao Paulo, 20:20 horas, debido al tráfico que hace en la ciudad brasileña. Cabe señalar que la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay y de la Diversidad Sexual paralizó a la ciudad.

Esto, pues el presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, ha adoptado iniciativas de ley en contra de la comunidad LGBT. Sus críticos lo tachan de ser homófobo e intolerante.

Los chilenos metieron queja ante a Conmebol y pidieron la anuencia del combinado cafetero para que el juego se retrasara en su inicio y poder hacer el calentamiento habitual para comenzar el choque en la Arena Corinthians, mejor conocida como Itaquerao.

Colombia y Chile definirán al tercer semifinalista de la Copa América 2019, luego de los pases de Brasil y Argentina, que se enfrentarán el próximo martes en Belo Horizonte. El ganador de este juego se medirá al vencedor de la serie entre Uruguay y Perú que juegan este sábado.

RELACIONADOS:ChileColombia

Más contenido de tu interés