null: nullpx
Copa América 2021

Pese a golazo de Lionel Messi, Argentina apenas rescata empate ante Chile

El astro del Barcelona abrió el marcador con un excelso cobro de tiro libre, pero Edu Vargas empató al tomar el rebote en un penal fallado por Arturo Vidal.
14 Jun 2021 – 11:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:35
1:07
0:39

Argentina no pudo iniciar su participación en la Copa América 2021 con una victoria y tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Chile, en un partido en donde la Albiceleste se adelantó con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, pero Edu Vargas emparejó las acciones en un contrarremate después de que Arturo Vidal fallara un penalti.

La Albiceleste tomó la iniciativa en el partido desde los primeros minutos se hizo sentir en la portería de Claudio Bravo, quien debió aplicarse a fondo para evitar que cayeran más goles en su portería.

Messi fue el primero en ensayar un disparo, apenas al minuto 7, pero cruzó mucho su disparo y el esférico se fue desviado.

Cargando Video...
Seguimiento | Messi se presenta en la Copa América con un golazo


Al minuto 11 fue Lautaro Martínez quien llegó barriéndose en el corazón del área para rematar un centro de Giovani Lo Celso, pero el esférico se fue por encima del arco.

Un sopresivo taconazo de Lo Celso dejó a Nicolás González en buena posición para disparar al arco, pero Bravo estuvo atento y mandó a tiro de esquina, al 16'. El propio Nico remató en el corner, pero el balón salió desviado.

Un minutos después, González tuvo un mano a mano con Bravo, pero el guardameta chileno achicó bien y le robó la oportunidad.

Chile tuvo una leve reacción al minuto 26 con un disparo de Jean Meneses que se fue desviado. Fue todo lo que generaron los andinos en la primera parte.

Cargando Video...
¡Chile responde con Meneses! Jean desborda y manda un tiro cruzado

Tuvo que aparecer la magia de Messi para que Argentina pudiera abrir el marcador con un golazo de tiro libre, al 33'. Pese a que Bravo alcanzó a arañar la pelota, ésta terminó en el fondo de las redes.

Lautaro desperdició una nueva oportunidad al minuto 37, cuando no pudo conectar un remate adecuadro y prácticamente abanicó el esférico.

Edu Vargas desperdició la más clara oportunidad para Chile al minuto 51, cuando en un mano a mano con el portero argentino disparó a cuerpo del meta.

Vidal llegó al contrarremate y en su camino, Nicolás Tagliafico lo golpeó, por lo que después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Wilmar Roldán decidió marcar una pena máxima.

Cargando Video...
¡Le puso medio gol! Messi asiste y Nicolás González falla frente al arco


Y aunque Arturo Vidal falló la pena máxima, Edu Vargas estuvo atento para tomar el rebote y marcar el empate.

Al 70', Bravo volvió a hacerse presente, esta vez para neutralizar un disparo de Messi.

Ocho minutos después, Nico González quedó franco para disparar tras un pase de Messi, pero intentó un pase en lugar de jalar del gatillo y desperdició así la oportunidad.

Un minuto después, los mismos jugadores se combinaron, pero el delantero del Stuttgart envió su cabezazo por encima.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés