null: nullpx
Costa Rica

Futbol Retro | ¡Pura Vida! Costa Rica sorprende y derrota a Colombia

En la Copa América Centenario los 'ticos' cerraron su participación con victoria.
5 Abr 2020 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

Costa Rica cerró dignamente su participación en la Copa América Centenario derrotando a Colombia 2-3, aunque los tres puntos les sirvieron de poco al quedarse en ronda de grupos.

El conjunto centroamericano llegó al partido con la fe puesta en que Paraguay obtuviera un ligero triunfo para tener posibilidad de avanzar de ronda, al solo haber podido cosechar un punto ante el cuadro guaraní y caer ante Estados Unidos, mientras que los de Conmebol buscaban el primer lugar de Grupo A.

Con menos de dos minutos jugados, Costa Rica ya lo ganaba. Un disparo impresionante de Johan Vengas fue imposible para el arquero Robinson Zapata, quien fue parte del equipo alternativo que presentó José Pekerman para dicho duelo, algo que le cobró factura.

Parecía que Colombia reaccionaba con un golazo de Frank Fabra solo 4 minutos después, pero fue el mismo hombre de Boca Juniors quien anotó en propia puerta el 34' intentando despejar un centro rival al que no le pudo dar dirección.

Al 58', Celso Borges puso el tercero después de un buen centro retrasado de Oviedo. Los 'cafeteros' se fueron con todo en busca del empate y una anotación de Marlos Moreno, en ese entonces ya vendido al Manchester City, dio esperanza pero no fue suficiente.

Colombia avanzó la siguiente ronda como segundo lugar de grupo empatando en unidades con Estados Unidos pero la diferencia de goles favoreció a los norteamericanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Costa RicaColombia

Más contenido de tu interés