null: nullpx
Brasil

¡Es hermosa, pero está maldita! La playera blanca de Brasil no tiene buenos recuerdos

En el país sudamericano se ha desatado la polémica a pesar de que la nueva piel del pentacampeón es preciosa.
10 Abr 2019 – 3:33 PM EDT

Brasil estrenará en la Copa América su playera blanca, elegante con cuello en color azul; el único escudo en el Mundo que presume 5 estrellas. Sin embargo, a pesar de lo hermoso del nuevo ejemplar no ha sido del todo aceptada en el país, la razón es que el blanco en la ‘Canarinha’ es considerado como una maldición.

Hasta 1950 Brasil había jugado siempre en color blanco y adivinaron… perdieron su Mundial, siendo anfitriones, estrenando el mítico Maracaná con una derrota ante Uruguay que sigue en la memoria colectiva y efectivamente Brasil jugó de color blanco, desde ese momento decidieron que cambiarían el color blanco, no lo volverían a usar… hasta ahora.

El 16 de julio de 1950 fue la última ocasión en la que se vio a un Brasil en color blanco, se le consideró un color poco patriótico y de mala suerte. El trauma brasileño fue tan grande que Brasil duró hasta dos años sin jugar un duelo oficial.

A Moacyr Barbosa, el portero de Brasil, se le condenó de forma muy dura, se le insultaba en las calles pues se le consideraba el culpable de la catástrofe. Ocho años después vendría la luz de Pelé, quien le había prometido a su padre tras verlo llorar que ganaría una Copa del Mundo para él, terminó ganando tres.

Aquella tragedia fue considerada la más dolorosa de Brasil, hasta el pasado Mundial de 2014 cuando Alemania les pasó en casa con un escandaloso 7-1.

Desde entonces el dolor ha ido poco a poco sanando, hasta el día de hoy, en el que apareció una camiseta blanca, muy hermosa, que abre las heridas más profundas de un Brasil que hace mucho tiempo no cautiva con el Jogo Bonito de Pelé, Sócrates, Zico, Garrincha, Ronaldo, Romario, Ronaldinho y muchos más. Dejando como heredero a un Neymar que no participará en la Copa América tras problemas legales.


RELACIONADOS:Brasil

Más contenido de tu interés