null: nullpx
Argentina

El Pitbull que mordió a la Pulga: Medel y Messi, doble roja en cámara húngara

Lionel Messi tiene una vieja rencilla con Gary Medel desde las Copas América del 2015 y 2016 cuando Chile venció a Argentina.
6 Jul 2019 – 04:14 PM EDT

La vieja bronca existente entre Lionel Messi y Gary Medel finalmente tuvo consecuencias con la doble cartulina roja hacia ambos jugadores en el duelo por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

Medel, mejor conocido como "El Pitbull" por su férreo modo de marcar personalmente, logró su cometido en las Copas Américas de 2015 y la Centenario de 2016 neutralizando a Messi. En ambas finales, Chile se impuso a Argentina.

En esta ocasión corría el minuto 40 en la Arena Corinthians de Sao Paulo cuando el defensa chileno cubría el balón dejándolo salir hacia saque de meta. Messi le tiró un manotazo en la espalda y el "Pitbull" se volteó para encarar al jugador del FC Barcelona.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar se llevó la mano al bolsillo trasero y desenfundó la tarjeta roja. Sorpresivamente, se la mostró a ambos futbolistas.

Se trata de la primera expulsión en partido oficial para Messi. Antes, registraba una roja jugando con el Barcelona B en el 2005, y una con La Albiceleste disputando un amistoso con Hungría. De modo que Messi se perderá el primer partido de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Catar 2022.

RELACIONADOS:ArgentinaChile

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.