null: nullpx
Argentina

El fanático que salvó a Argentina en una Copa América

Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
28 May 2016 – 3:43 AM EDT

Cuando hablamos de Argentina pensamos que todos los argentinos amantes del futbol estarían dispuestos a vestir la camiseta albiceleste, incluso sin recibir una paga de por medio, esto no fue siempre así…

La Copa América se creó para conmemorar el centenario de la independencia de Argentina en 1916, era una fiesta deportiva a la que estaban invitados Brasil, Chile y Uruguay. En ese entonces, el futbol era un deporte amateur, no existía la banca y solamente se seleccionaban a once representantes.


Pocos saben que el representativo de casa, festejando su centenario estuvo a punto de quedarse fuera del torneo y ni siquiera por un mal funcionamiento, la razón fue que uno de sus integrantes abandonó al equipo por un viaje laboral.

Con sólo 10 elementos, Argentina no podía encarar su segundo juego del campeonato ante Brasil y fue en la tribuna en la que encontró apoyo. Uno de los fanáticos que acudieron a presenciar el partido curiosamente era el futbolista de Huracán, José Laguna, no fue convocado originalmente pero le reconocieron en las gradas, lo invitaron a jugar y este sin pensarlo bajó y se incorporó de urgencia para completar a los once representantes del fútbol argentino.

La historia para José Laguna no pudo ser mejor, fue el autor del gol pampero que decretó el resultado final de uno a uno contra el que a la postre sería su rival por excelencia, Brasil.

José Laguna pasó a la historia de la Copa América como el fanático del futbol que pudo disputar un encuentro con su selección, literalmente de las gradas a la cancha.

Por Juan Carlos H. Cedeño

RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés