null: nullpx
Chile

El campeón es el campeón: Chile venció a Colombia en Cuartos de Copa América

En dramática tanda de penales el defensa de Selección Colombia William Tesillo falló su disparo permitiendo al campeón vigente seguir con vida.
29 Jun 2019 – 9:42 PM EDT

Chile, el campeón vigente de la Copa América llegó algo tarde a causa del tráfico a su cita con Colombia. Pero acabó llegando y venciendo para alcanzar las semis ante el vencedor de Perú y Uruguay.

El duelo entre chilenos y colombianos en la Arena Corinthians fue un ajedrez entre Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz. Ambas escuadras salieron con idéntico sistema 4-3-3, pero fue Colombia la que salió a morder a Chile donde duele.

Fueron diez minutos iniciales de asedio sobre el guardameta Gabriel Arias de parte de hombres como Radamel Falcao, James Rodríguez y Roger Martínez. Sin embargo, la presión alta significó desprotegerse atrás...

A los 20 minutos Chile festejó un gol de Charles Aránguiz, invalidado por el VAR por milimétrico offside. Luego de otros 20 minutos, Arturo Vidal sacó un escopetazo apenas desvíado de la valla de David Ospina.


El frenesí del encuentro entre 22 gladiadores sudamericanos ocasionó una guerra de dimes y diretes, miradas feas, empujones y amenazas de lo peor.

Así transcurrió el inicio del segundo tiempo hasta que al minuto 70 el videoarbitraje anuló un gol de Vidal por mano en la asistencia de Guillermo Maripán. Pero el campeón lo buscaba más y a la jugada siguiente Eduardo Vargas debió cabecear el balón a la red, mas pestañeó y falló su intento.

La batalla se alargó hasta las penas máximas.

Nadie fallaba: James, Yerry Mina, Cardona, Cuadrado, Aránguiz, Vidal, Pulgar y Vargas. Pero en el último turno William Tesillo buscó colocación y acabó errando su disparo. Alexis no perdonó y el Rey de América seguirá usando su corona al menos un partido más.

En fotos: Chile sueña con el tricampeonato de la Copa América tras vencer a Colombia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChileColombia

Más contenido de tu interés