null: nullpx
Copa América 2021

Con doblete y asistencia de Lionel Messi, Argentina golea a Bolivia

La Albiceleste enfrentará a Ecuador en los Cuartos de Final y luce como la gran favorita.
28 Jun 2021 – 09:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:53
1:02
1:20

De la mano de un inspirado Lionel Messi, quien marcó un doblete y dio una asistencia, Argentina goleó por 4-1 a Bolivia y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa América 2021 como líder del Grupo A.

El otro tanto de la Albiceleste, que enfrentará a Ecuador en los Cuartos de Final, fue obra de Lautaro Martínez.

El astro del Barcelona estaba de plácemes, pues al haber sido titular ante los bolivianos se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la historia de la Albiceleste y lo celebró en grande.

Cargando Video...
¡Gol de Bolivia! Erwin Saavedra fusila y pone el 3-1 ante Argentina


Apenas al minuto 6, Messi puso una vistosa asistencia a Alejandro 'Papu' Gómez, quien sin dejar caer el esférico, definió con la pierna izquierda para abrir el marcador.

El propio Messi apareció al minuto 33 para anotar su primer gol por la vía del penalti y al 42' aprovechó un gran servicio de Sergio Agüero para marcar su doblete con un globito que tomó por sorpresa al portero boliviano Carlos Lampe.

Pese al dominio casi total de Argentina en la primera parte, Bolivia se animó a atacar por conducto de Jeyson Chura, quien le pegó de lejos y obligó a Franco Armani a lanzarse, al 38'. Fue la única jugada realmente peligrosa para los locals administratiamente hablando.

El Kun tuvo varias opciones para hacer más holgado el marcador, pero no salió con la puntería afinada y desperdició sus chances.

Cargando Video...
¡Quiere su gol! Sergio Agüero cruza en dos ocasiones a Lampe


Ya con el triunfo prácticamente en la bolsa, la Albiceleste bajó las revoluciones en el coplemento y hasta dejó que Bolivia hiciera el gol de la honra cuando Erwin Saavedra llegó preciso para rematar el pase de Leonel Justiniano al 60'.

A Argentina le bastó con apretar otra vez el acelerador para marcar la cuarta anotación por conducto de Lautaro Martínez, quien ingresó de cambio en lugar de Agüero y con apenas unos segundos en la cancha aprovechó un rechace para el 4-1.

La Albiceleste tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero no las aprovechó y ya está pensando en su duelo ante Ecuador, donde parte como la gran favorita.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés