null: nullpx
Colombia

Del zapato de James salió el gol de Zapata para victoria de Colombia ante Catar

Con un toque de crack, el diez colombiano sirvió el 1-0 que destrabó un partido cerrado que al final se calentó de más.
19 Jun 2019 – 7:29 PM EDT

Catar está resultando ser el invitado incómodo de la Copa América y ahora fue Selección Colombia quien debió bailar al son tocado por los de la península arábiga.

Si contra Paraguay en Maracaná lo cataríes salieron a dominar la posesión del balón con un 4-4-2 lanzando a sus defensas laterales, contra Colombia en Sao Paulo optaron por ceder la iniciativa y atrincherarse con un 5-3-2. En el primer tiempo, sacaron el 0-0 anulando a los extremos cafeteros Roger Martínez y James Rodríguez.

Mención especial para el lateral zurdo Abdelkarim Hassan, quien con su fortaleza y disciplina táctica ayudó a mantener la línea de cinco atrás que cerró todos los espacios para el nueve Duván Zapata, mientras Radamel Falcao estaba en el banquillo.

Para la segunda mitad el seleccionador Carlos Queiroz retiró a John Stefan Medina en favor de Santiago Arias para jugar por la banda de Hassan. El cambio dio más libertad a Roger, que al minuto 61 se asoció con James Rodríguez y sacó un riflazo bien tapado por el portero Saad Al Sheeb.

Tan solo un minuto después, Catar respondió mediante Hassan en combinación con Akram Afif para la primera peligrosa sobre la meta de David Ospina.

En fotos: Colombia sufre más de la cuenta pero termina venciendo a Catar

Loading
Cargando galería


Queiroz movió su banquillo nuevamente ingresando a Falcao por Juan Guillermo Cuadrado. El cambio buscó juntar al 'Tigre' con Zapata y bombardear el área enemiga con servicios aéreos. El partido fue ensuciándose. En un medio campo empantanado, el mediocampista defensivo Assim Madibo se levantó como figura dominante.

Colombia vio recompensada su apuesta cuando al minuto 85 Zapata hizo el 1-0 con un testarazo. El servicio puesto por James Rodríguez con parte externa es para mostrarlo en la escuela de fútbol una y otra vez.

El nueve del Udinese pudo haber hecho el 2-0 en un contragolpe, pero su disparó se marchó desviado. Con el silbatazo final Wilmar Barrios se encaró con Afif. El partido acabó caliente. La victoria permite a Colombia pensar en cuartos de final mientras que Catar se jugará todo contra Argentina.

RELACIONADOS:ColombiaCatar

Más contenido de tu interés