null: nullpx
Brasil

Decime qué se siente: Brasil apaga fantasma del Mineirazo y va a la Final de Copa América

Brasil venció 2-0 a Argentina en la Semifinal de la Copa América en el Mineirao, sede de la aplastante derrota que sufrieron ante Alemania en el Mundial 2014.
3 Jul 2019 – 10:30 PM EDT

BELO HORIZONTE.- ¡No hubo fantasmas ni goleadas que se repitieran en el Mineirão!

Brasil fue eficaz y contundente ante su acérrimo rival, Argentina, para ganar 2-0 y avanzar a la Final de la Copa América 2019 el próximo domingo 7 de julio en el mítico Maracaná.

Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Dani Alves y Alisson Becker fueron los jugadores que guiaron, y lucieron, ante una 'Albiceleste' que jugó bien por momentos, pero que no le fue suficiente para sacar al anfitrión.

El Estadio Mineirão presentó un formidable ambientes con un lleno descomunal. No cabía nadie más de los posibles en el recinto de Belo Horizonte para el Clásico Sudamericano.

En el trámite del partido, Brasil empezó controlando el esférico en los primeros minutos, pero fue Argentina con un disparo de Leandro Paredes que enmudeció por segundos el estadio con un disparo que pasó apenas por un costado de la meta de Alisson.

Brasil a la primera que tuvo definió en el área de Franco Armani. Gabriel Jesús abrió el marcador, al 18', con tiro dentro del área después una excelsa jugada previa de la Verdeamarelha por parte de Dani Alves para que Firmino asistiera al jugador del Manchester City.

En fotos: Brasil derrota a Argentina y va a su primera Final de Copa América desde 2007

Loading
Cargando galería

Con el paso del tiempo, fue la Albiceleste quien se adueñó de la redonda y la Canarinha jugaba a la contra. Lionel Messi siempre tenía que bajar antes de mediocampo para tener la pelota e intentar crear juego a favor de su selección, pero la buena marca de Casemiro y Arthur impedía al 10 poderse mover con facilidad en el terreno de juego.

Argentina estuvo cerca de empatar al minuto 30, pero un remate de Sergio Agüero se estrelló en el travesaño con un Alisson ya vencido. El ariete, campeón de la Premier, tuvo otra ocasión clara al 36' pero erró disparo a puerta.

Los pamperos empezaron mejor el segundo tiempo con oportunidades de gol. Primero con tiro de Lautaro Martínez que contuvo Alisson, y después con disparo a la grada de Rodrigo de Paul. Pero la más peligrosa fue el tiro de Messi que se estrelló en el poste derecho de la portería de la Canarinha.

La mejoría de Argentina fue notoria y controló las acciones a placer. Alisson se alzó como figura al tapar, de manera descomunal, un tiro libre de Messi que iba al ángulo y que el guardamenta del Liverpool contuvo con ambas manos sin dar rebote.

En contragolpe, Roberto Firmino hizo el 2-0 al minuto 71. El delantero del Liverpool definió a placer al quedar solo en el área después de que Gabriel Jesús se quitó a par de zagueros argentinos.

La recta final fue un conciertos de jugadas y jugadas sin terminar de Argentina. Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Ángel di María no pudieron revertir con sus ingresos un nuevo fracaso argentino, que llegará a 26 años sin lograr la Copa América.

Brasil terminará su torneo en su casa preferida, Maracaná, a la espera que Chile o Perú sea su rival en Río de Janeiro el próximo domingo.

RELACIONADOS:BrasilArgentina

Más contenido de tu interés