null: nullpx
Copa América 2021

David Ospina guía a Colombia a Semifinales y Uruguay se despide

Tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el portero de los cafetaleros se lució en la tanda de penales, donde atajó dos para darle el pase a su equipo.
3 Jul 2021 – 08:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:33
0:45
0:35

Después de un aburrido empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, Colombia venció 4-2 a Uruguay e n la tanda de los penales para conseguir su pase a las Semifinales de la Copa América 2021.

El portero de los cafetaleros David Ospina fue la gran figura al atajar los penales de José María Giménez y Matías Viña, lo que le dio la oportunidad a Colombia imponerse en una tanda en la que sus cuatro cobradores acertaron (Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerri Mina y Miguel Borja).

De nada sirvió que Edinson Cavani y Luis Suárez acertaran sus cobros. La tanda de penales hizo justicia a un equipo que, a pesar de lo deslucido del juego, tuvo las mejores opciones.

Cargando Video...
¡Carga Colombia! Por poco Rafael Santos Borré sorprende a Muslera


Al minuto 12, los cafetaleros dieron el primer aviso con un cabezazo de William Tesillo que se fue muy por encima del arco, tras el cobro de una falta por parte de Luis Fernando Muriel.

Siete minutos después fue Rafael Santos Borré el que casi sorprende a Fernando Muslera con un centro que fue cerrando peligrosamente con dirección a su portería.

Los charrúas se sacudieron un poco el dominio que había ejercido Colombia con una gra jugada entre Arrascaeta y Edinson Cavani, quien disparó desviado en una jugada que después fue anulada por un fuera de lugar.

Los cafetaleros volvieron a tener una oportunidad por conducto de Duván Zapata, quien llegó con peligro al área, pero se dejó caer apenas sintió un contacto para buscar que el árbitro marcara una pena máxima, sin embargo, el silbante no picó el anzuelo.

La jugada más peligrosa de la primera parte también fue para Colombia, cuando Zapata casi sin ángulo de disparo quiso sorprender a Muslera por la izquierda, pero el guardameta charrúa estuvo atento y luego en el rechace Muriel mandó su disparo desviado, pero ya se cantaba el gol.

Cargando Video...
Zapata cae en el área cuando estaba a punto de definir ante el arco


Respondieron los uruguayos en el arranque del complemento con un tiro de Nández que obligó a Ospina a aplicarse a fondo para desviar, al minuto 50.

Al 73', Zapata apareció una vez más en el área uruguaya, pero una vez más Muslera ahog´ó su grito de gol cuando el colombiano había conectado su cabezazo.

No cayó el gol en los 90 minutos reglamentarios y el pase a las Semifinales debió definirse en la tanda de penaltis, donde Colombia cobró perfecto sus tiros y Uruguay no fue certero.

PENALES

(COL) Duván Zapata anotó 0-1 y (URU) Edinson Cavani anotó 1-1
(COL) Davinson Sánchez anotó 1-2 (URU) José María Giménez falló 1-2
(COL) Yerri Mina anotó 1-3 (URU) Luis Suárez anotó 2-3
(COL) Miguel Ángel Borja anotó 2-4 (URU) Matías Viña falló 2-4

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa América 2021ColombiaUruguay

Más contenido de tu interés