null: nullpx
Costa Rica

Costa Rica da a conocer su lista de convocados para la Copa América Centenario

El portero Keylor Navas, Óscar Duarte, Celso Borges, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, y Joel Campbell estarán en la Copa América Centenario
17 May 2016 – 9:09 PM EDT

SAN JOSÉ, Costa Rica- El portero Keylor Navas, el defensa Óscar Duarte, los medios C elso Borges, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, y el delantero Joel Campbell componen la columna vertebral y la base de jugadores más experimentada de Costa Ricapara afrontar en Estados Unidos la edición Centenario de la Copa América.

El seleccionador Óscar Ramírez afirmó al anunciar la lista definitiva de 23 jugadores que el objetivo es llegar lejos en el certamen con la base que destacó hace dos años en el Mundial de Brasil.

"Está claro que queremos ir a competir. Lo realizado en el Mundial da para pensar en una muy buena Copa América, pero sabiendo que tenemos rivales muy difíciles", dijo Ramírez a periodistas.

Completan la base de la selección que llegó a cuartos de final en Brasil 2014 el defensa del Alajuelense Johnny Acosta, el zaguero del Persépolis iraní Michael Umaña, el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda, el lateral derecho del West Bromwich inglés C ristian Gamboa y el punta del Mitdjylland danés Marcos Ureña.

"La idea es pasar el grupo e ir enfrentando las llaves. La experiencia cuenta para jugar ante las selecciones suramericanas", manifestó el entrenador Ramírez.

De la plantilla titular que jugó el Mundial solo estará ausente de la Copa América el defensa del Palermo italiano Giancarlo González, a quien Ramírez ha dicho que prefiere darle descanso tras dos años de mucha carga de trabajo en su club y la selección.

La selección de Costa Rica fue emparejada en el Grupo A de la Copa América junto con las de Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

"Es un grupo muy parejo y para mí es el más difícil del torneo", expresó Ramírez.

El próximo miércoles se incorporarán a los entrenamientos los futbolistas que militan en Europa, con excepción de Keylor Navas, quien debe jugar la final de la Liga de Campeones de Europa el 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

"Todos estamos felices de que esté en la final y esperamos que la pueda ganar", comentó Ramírez sobre el guardameta madridista.

El grupo se completará el 24 de mayo con la llegada de los que militan en la MLS estadounidense, mientras Navas se unirá a la concentración de la selección en Estados Unidos.

La lista de veintitrés convocados es la siguiente:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Esteban Alvarado (Trabzonspor-TUR) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR), José Salvatierra y Johnny Acosta (Alajuelense), Kendall Waston (Whitecaps-CAN), Michael Umaña (Persépolis-IRN), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Everton-GBR) y Francisco Calvo (Saprissa).

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Evian-FRA), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Óscar Granados y Randall Azofeifa (Herediano), Bryan Ruiz (Sporting-POR) y Cristian Bolaños (Whitecaps-CAN).

Delanteros: Joel Campbell (Arsenal-GBR), Johan Venegas (Impact-CAN), Marcos Ureña (Midtjylland-DEN), Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI) y Álvaro Saborío (DC United-USA).

RELACIONADOS:Costa RicaKeylor NavasBryan RuizBryan RuizCelso Borges

Más contenido de tu interés