null: nullpx
Brasil

Copa América: Cuartos de Final… ¿podrá Brasil sacarse la paternidad de Paraguay?

La Albirroja ha eliminado en penales al Scratch tras terminar 0-0 en las últimas dos Copas América; repasa los otros emparejamientos apasionantes.
27 Jun 2019 – 10:24 PM EDT

Brasil enfrentará al peor equipo aún con vida de la Copa América cuando este jueves se mida a Paraguay por los Cuartos de Final en cancha del Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, la Verde Amarela palidece cuando frente está la Albirroja.

En las dos ediciones previas del torneo de la Conmebol, la del 2011 y la del 2015, los equipos dirigidos por Mano Menezes y Dunga cayeron ante los conjuntos guaraníes de Gerardo ‘Tata’ Martino y Ramón ‘Pelado’ Díaz. Para empeorar las cosas, el césped en Porto Alegre está en pésimas condiciones... en perjuicio de Brasil.

El único factor favorable a los de Tite es que los de Eduardo Berizzo solamente jugaron buen fútbol en algunos pasajes del partido contra la Argentina de Messi.

Esa es la misma Albiceleste que el viernes se las verá con la Sele Vinotinto del 3-1 en el amistoso del Wanda Metropolitano de Madrid. Los artífices del triunfo venezolano, Salomón Rondón, John Murillo y Darwin Machís están disponibles para el profe Rafael Dudamel.

Por contra, Lionel Scaloni podría ajustar su defensa tras las malas actuaciones de Nicolás Otamendi.

Cierra la jornada del viernes el Colombia-Chile. Es una revancha para la Selección Colombia, pues en la Copa América Centenario cayeron ante La Roja bicampeona continental. Los cracks andinos que sobreviven son ya más veteranos y podrían sucumbir ante la sangre nueva cafetera de Mateus Uribe y Roger Martínez.

Finalmente el sábado queda un apasionante Uruguay-Perú en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En el papel, La Blanquirroja parece presa fácil para La Celeste del Alma, pero vale recordar que en las últimas eliminatorias la escuadra de Ricardo Gareca se impuso categóricamente con un Paolo Guerrero haciendo ver mal a Diego Godín.

No será sencillo para los orientales quienes son la selección más ganadora en Copa América con 15 títulos.

Así pues arranca la ronda de vida o muerte en el torneo de selecciones más antiguo de la historia del fútbol con la incógnita de si el anfitrión y máximo favorito podrá ahuyentar el fantasma paraguayo.

Así fue la práctica final de Brasil previo a su duelo ante Paraguay en Cuartos de Final

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BrasilArgentinaColombia

Más contenido de tu interés