null: nullpx
Costa Rica

"Contamos con el potencial como para terminar entre los primeros lugares": Wanchope

La generación tica del Mundial se mantiene y eso los hace un rival peligroso en la Copa América Centenario
3 Jun 2016 – 11:02 PM EDT

Costa Rica puede llegar muy lejos en esta Copa América Centenario. Tenemos jugadores de mucha experiencia, que en este momento están muy bien en sus equipos, como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Christian Bolaños o Rónald Matarrita. Contamos con el potencial como para terminar entre los primeros lugares.

El punto fuerte de nuestra selección es que mantiene la base de jugadores que estuvieron en el Mundial 2014. Futbolistas muy técnicos y que ya tienen toda la experiencia necesaria. Además, podemos aprovechar la velocidad de Campbell, Marco Ureña, Bolaños y Matarrita, jugadores que pueden hacer mucho daño con su rapidez.

De las debilidades de Costa Rica prefiero no hablar. Existe algo de cambio generacional en la selección y el nuevo técnico Óscar Ramírez no ha tenido mucho tiempo de trabajo. Tal vez eso podría ser una desventaja, pero sigo pensando que este grupo está para grandes cosas.

Costa Rica jugará dentro del Grupo A, y tendremos que enfrentar a Estados Unidos, Paraguay y Colombia. Será una competición equilibrada y dura. A los locales ya los conocemos, y Colombia tiene jugadores de muy buen nivel. Los cuatro equipos saben jugar al fútbol.

La Copa América Centenario va a ser un espectáculo por la buena organización que existe en Estados Unidos. Costa Rica va a jugar algún partido en Orlando. Enfrenté a México allí con la selección delante de 50.000 aficionados, en un ambiente lindo, que siente el fútbol. Para la ciudad va a ser una gran oportunidad para ver a equipos de buen nivel.

RELACIONADOS:Costa RicaPaulo César WanchopeJoel Campbell

Más contenido de tu interés