null: nullpx
Argentina

Confirmado, Guido Rodríguez será titular con Argentina para el debut en Copa América

Además del jugador azulcrema, habrá al menos dos representantes más de la Liga MX en el juego entre la Albiceleste y Colombia.
14 Jun 2019 – 1:22 PM EDT

Argentina ya definió su once para el debut en Copa América ante Colombia, afirma la prensa de aquel país, y en tal cuadro aparece lo que ellos definen como 'la gran sorpresa', el jugador del América de México, Guido Rodríguez.

Scaloni solo tendría alguna duda en el arco, aunque de momento el equipo inicial estará conformado por Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel DI Maria, Sergio Agüero y el capitán Lionel Messi, según Olé, TNT Sports y Fox Cono Sur.

El gran año que tuvo Rodríguez con el América así como su accionar durante los entrenamientos y juegos amistosos, han provocado que el cuerpo técnico de la Albiceleste haya decidido darle la titularidad al ex Defensa y Justicia para cubrir las espaldas de Paredes y Lo Celso.

Además, el jugador de Las Águilas ha despertado el interés de varios equipos europeos, como el Real Betis de la Liga española.

Por su parte, Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, también tendría definido a diez de los once elementos que se iniciarán en el torneo veraniego. Su única duda estaría entre dos elementos de la Liga MX, Mateus Uribe o Edwin Cardona.

El estratega portugués planea un 4-3-3 con Ospina en el arco, la defensa conformada por Santiago Arias, Yerri Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo, del León.

El mediocampo tendría a Wilmar Barrios como pivote y Juan Cuadrado como interior derecho, por lo que Queiroz, quien quedó encantado con el accionar de Cardona en los amistosos ante Panamá y Perú, tendría en mente a Uribe pensando en un jugador que tenga el regreso que no tiene el elemento del Pachuca.

En la delantera no habría dudas, James Rodríguez estaría detrás de Radamel Falcao y Luis Muriel.

RELACIONADOS:ArgentinaColombiaGuido RodríguezMateus UribeWilliam Tesillo

Más contenido de tu interés