null: nullpx
Uruguay

Con penal fallado de Luis Suárez, Uruguay cae ante el Perú en Copa América

La Celeste hizo todo por definirlo en los 90 minutos pero el fútbol es una mujer caprichosa que siempre tiene la última palabra.
29 Jun 2019 – 5:21 PM EDT

Cuando los partidos son matar o morir en Copa América, se acaban los favoritos. Perú mostró su mejor versión ante un Uruguay que llegaba a la cita de Cuartos de Final como el Goliat de David.

En lo táctico la ausencia por lesión de Jefferson Farfán acomodó el sistema de Ricardo Gareca con Christian Cueva jugando por detrás del peligrosísimo Paolo Guerrero. En contraste, el 'Maestro' Tabárez sacó su típico 4-4-2 con Edinson Cavani y Luis Suárez al frente.


Fue un primer tiempo azotado por torrencial lluvia en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El balón se delizaba con rapidez causando un fútbol ríspido e impreciso. Por ahí de los 20 minutos Cavani erró una ocasión inmejorable y poco después el VAR anuló por offside un gol del charrúa Giorgian de Arrascaeta.

Al filo del medio tiempo Cueva y Guerrero combinaron para la más peligrosa sobre la meta de Fernando Muslera de La Blanquirroja, que atemorizó a La Celeste.

En la segunda mitad cesó la lluvia de agua, más no la lluvia de marcaciones del VAR. Al minuto 58 se anuló por fuera de juego un gol de Cavani ante Pedro Gallese y al 70 ocurrió lo mismo con uno de Suárez.

En fotos: Perú eliminó de la Copa América al favorito Uruguay desde el punto penal

Loading
Cargando galería


Los incas apostaban por los penales y los charrúas querían definirlo en los 90. La deidad del fútbol concedió el deseo al Perú.

Un pésimo cobro de Suárez dándole en el estómago a Gallese inauguró la ruleta de los penales. Ni Cavani ni Christian Stuani, ni Rodrigo Bentancur ni Lucas Torreira fallaron sus disparos. Tampoco los peruanos Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yohimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.

Habrá Clásico del Pacífico: Chile-Perú en semifinales el miércoles. David venció a Goliat.

RELACIONADOS:UruguayPeru

Más contenido de tu interés