null: nullpx
Uruguay

¡Con mucha garra! Uruguay quita invicto y liderato a Chile para avanza a Cuartos de Final

En los últimos minutos del encuentro, el delantero charrúa se hizo presente ante la meta de Arias para romper el cero y conseguir el triunfo.
25 Jun 2019 – 9:04 PM EDT

Chile no pudo mantener ni el invicto ni el paso perfecto en el camino para refrendar su título de la Copa América y cayó 1-0 ante Uruguay en el Estadio Maracaná durante la última jornada de la Fase de Grupos.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, vigente campeón de la competencia de Conmebol, resistió el embate de la Celeste en el primer tiempo; sin embargo, en la segunda parte una genialidad de Edinson Cavani terminó por romper el cero y así darle a la Garra Charrúa la victoria por la mínima diferencia.

Los intentos uruguayos llegaron en la primera mitad del encuentro a través de Luis Suárez y Martín Cáceres, pero las intervenciones de Arias y la falta de definición ante el arco de la Roja, así como la falta de dirección de Charles Aránguiz al buscar el arco de Fernando Muslera, permitieron que el medio tiempo llegara con el empate a cero en los cartones.

En fotos: Edinson Cavani conduce a la victoria a Uruguay por 1-0 sobre Chile

Loading
Cargando galería


Ya en la parte complementaria, las oportunidades fueron para los chilenos, primero por conducto de Igor Lichnovsky, más tarde de Paulo Díaz, pero lo intentos de La Roja no se concretaron y poco a poco la intensidad del juego se fue perdiendo, sin preocupación de ninguna de las escuadras, ya que con dividir puntos aseguraban su boleto a la siguiente fase.

Una jugada de peligro de la Celeste le fue suficiente en el segundo tiempo para romper el cero y conseguir la victoria por la mínima diferencia. Corría el minuto 82 cuando una desatención de Chile fue aprovechada por el ' Cabecita' Rodríguez para tomar posesión del esférico y centrar desde la banda izquierda al área rival para que Cavani mandara a guardar el balón al fondo de las redes.

Los minutos finales estuvieron llenos de intensidad, mientras Uruguay intentaba mantener el resultado y Chile recuperar al menos un punto que lo mantuviera como líder del Grupo C.

El silbatazo final llegó y el gol de Cavani le dio la victoria a Uruguay, misma que significó llegar a 7 puntos para tomar el primer puesto del grupo y enfrentar a Perú en la siguiente ronda, dejando a la Roja en el segundo puesto que enfrentara a Colombia.

RELACIONADOS:UruguayChile

Más contenido de tu interés