null: nullpx
Arturo Vidal

¿Cómo hará Chile para sustituir la ausencia de Arturo Vidal?

Una de las figuras del equipo austral tendrá que ver el choque desde la banca tras recibir su segunda amarilla seguida en el partido ante México.
22 Jun 2016 – 5:51 PM EDT

La selección Chile quedó feliz tras haberle propinado a a su similar de México la goleada más abultada en de su historia en partidos oficiales la noche del pasado sábado. Sin embargo, después de la euforia del triunfo, llegó el conteo de bajas y la situación no pinta bien en las filas del entrenador Juan Antonio Pizzi.

Arturo Vidal, el corazón y cerebro del conjunto austral, tendrá que vivir el encuentro desde la banca luego de ganarse su segunda amarilla en juegos consecutivos en aquella goleada frente al conjunto mexicano. Con el choque prácticamente definido, el volante del Bayern Munich dio una falta a un jugador mexicano, la cual le costó su segunda amarilla en dos juegos.

Debido a su ausencia, Pizzi buscará sustituir a Vidal con Pedro Paulo Hernández, Francisco Silva, Erick Pulgar o el lateral derecho Mauricio Isla. Hernández parece ser el favorito del técnico, pues fue titular frente a Bolivia y salió de recambio por Vidal en el partido contra Panamá.

Chile también tiene entre algodones al goleador del Arsenal inglés Alexis Sánchez, quien tiene una contractura en su pierna derecha, y al volante Marcelo Díaz, reemplazado en el partido contra México por una lesión en el isquiotibial.

La buena noticia para Chile es que Mauricio Isla está de regreso, luego de perderse el tope contra México por suspensión.


RELACIONADOS:Arturo VidalChileColombia

Más contenido de tu interés