null: nullpx
Copa América 2021

Chile mantiene el paso invicto tras empatar contra Uruguay

La selección andina se fue al frente pero los charrúas no bajaron los brazos y terminaron por conseguir su primer punto en Copa América.
21 Jun 2021 – 07:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Chile y Uruguay dividieron puntos en la Arena Pantanal en un encuentro que fue por de más parejo y que dejó como saldo que los andinos mantengan su paso invicto en el certamen y se ubiquen momentaneamente en la cima del Grupo A, mientras que los charrúas apenas sumaron su primer punto en el certamen.

El primer golpe lo asestaron los chilenos gracias a una brillante jugada de Eduardo Vargas, quien está al acecho de la marca de más goles en la historia del certamen continental. El delantero del Atlético Mineiro de Brasil recibió una habilitación de Benjamín Brereton para internarse por el costado derecho del área y llegar hasta la nariz de Fernando Muslera a quien fusiló para abrir el marcador.

Fue un partido cerrado, como lo han sido casi todos en lo que va del campeonato, pero los uruguayos tomaron el control de las acciones generando jugadas de peligro en el área de los andinos y tanta fue la insistencia que al minuto 64 Facundo Torres le pegó de afuera del área pero Claudio Bravo estuvo atento para sacar el balón a tiro de esquina de donde se derivó el gol de uruguay pues en la siguiente jugada Matías Vecino peinó el esférico para que apareciera Luis Suárez a segundo poste.

Cargando Video...
¡Vuela el capitán de Chile! Claudio Bravo frena una gran volea

El uruguayo tenía la marca de Arturo Vidal, ambos se tendieron por el esférico y fue el chileno quien terminó empujando el balón a su portería.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para llevarse los tres puntos. La mas clara estuvo del lado de los chilenos en los pies de Luciano Arriagada quien quedó solo frente a la portería tras ser habilitado por Charles Aranguiz pero mandó su disparo por un costado, una falla increíble que representaba la diferencia en el marcador.

Por el lado de los orientales también hubo un par de oportunidades, una en los pies de Cavani quien remató de cabeza un centro de Matías Viña pero es esférico se fue por un lado, la otra llegó de los pies de Suárez quien sacó un disparo de afuera del área que pasó muy cerca de la portería de La Roja.

En la siguiente jornada Chile se enfrentará a Paraguay mientras que Uruguay se medirá ante Bolivia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés