null: nullpx
Panamá

Calificamos a Panamá contra Chile

Tuvo la ventaja, luchó sin renunciar pero le faltaron recursos futbolísticos.
15 Jun 2016 – 10:05 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Panamá que enfrentaron a Chile en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario, partido celebrado en el Lincoln Financial Field en Philadelphia.

Jaime Penedo. Hizo buenas atajadas pero no pudo evitar los 2 goles de Eduardo Vargas. A los 21 minutos sacó a una mano en forma espectacular un remate con la cabeza de Arturo Vidal. Por lo menos evitó otros 2 goles de Chile.
Calificación: 7

Roderick Miller. Al inicio cortó un buen avance del ataque chileno. Pero luego descuidó la marca por el centro cuando Eduardo Vargas les anotó dos veces. El cuarto gol de Chile fue otra prueba de la mala carca.
Calificación: 5

Harold Cummings. En 3 de los 4 goles chilenos se vieron los defectos en la marca por el centro. Junto con Miller fueron claramente superados a pesar de su gran estatura.
Calificación: 5

Luis Henríquez. Cometió una fuerte falta sobre Vidal donde le perdonaron la tarjeta amarilla. También se perdió en la marca por el centro del campo.
Calificación: 5

Adolfo Machado. Se vio muy lento de lateral derecho. No le hizo ni “sombra” a Alexis Sánchez quien marcó un golazo, el tercero de Chile.
Calificación: 5

Miguel Camargo. Su llegada por derecha fue constante. Autor del disparo que dobló las manos del portero chileno Claudio Bravo para el 1 – 0 en favor de Panamá. Desafortunadamente Panamá se desdibujó y Camargo perdió la calma, fue amonestado en el segundo tiempo.
Calificación: 7


Gabriel Gómez. Discreta actuación, sin participar mucho con el balón, dedicado a la marca y a cubrir distancias corriendo.
Calificación: 6

Alberto Quintero. Su labor fue muy limitada en media cancha, corrió mucho pero no repartió balones a la ofensiva. Tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo.
Calificación: 6

Amilcar Henríquez. Fue el que intercambió faltas con los chilenos mediante pierna fuerte y lucha por el balón. Le costó la tarjeta amarilla en el segundo tiempo.
Calificación: 6

Luis Tejada. Luego del 1 – 1 se dedicó al contragolpe pero sin precisión en la velocidad. No tuvo una sola llegada de peligro en todo el primer tiempo, fue sustituido al medio tiempo.
Calificación: 5

Roberto Nurse. Fue el que robó el balón en la salida de la defensa chilena, error que provocó el gol de Panamá para el 1 – 0. Después no hizo nada, desapareció la delantera panameña por lo que también fue sustituido al medio tiempo.
Calificación: 6

Cambios:

Gabriel Torres. Entró al inicio del segundo tiempo y lo hizo con ganas metiendo un buen disparo pero que se fue por encima de la portería chilena. Trató de generar llegadas con algo de habilidad por el lado izquierdo.
Calificación: 7

Abdiel Arroyo. También entró al inicio del segundo tiempo para tratar de cambiarle la cara al nulo ataque panameño. Aportó velocidad por izquierda y disparos de larga distancia sin dejar de luchar en la desventaja. Faltando 15 minutos hizo un buen remate con la cabeza para marcar el segundo gol de su equipo.
Calificación: 7


Ricardo Enrique Buitrago. Se sumó al ataque en los últimos 20 minutos para tratar de acercarse en el marcador pero nunca tuvo una llegada con claridad.
Calificación: 6


RELACIONADOS:PanamáChileChile vs Panamá

Más contenido de tu interés