null: nullpx
Paraguay

Bruno Valdez quiere ir a la Copa América y está dispuesto a jugar: "Hasta de arquero"

El jugador de América no quiere perderse la competencia sudamericana y espera encontrarse en la lista definitiva de 23 convocados por Eduardo Berizzo.
29 May 2019 – 2:09 AM EDT

Bruno Valdez, defensa paraguayo del América, quiere coronarse campeón en la próxima Copa América, que se celebrará en Brasil, para romper una racha de 40 años desde que Paraguay se proclamó ganador del torneo por última vez.

"Yo creo que todos mis compañeros, así como lo hablamos, queremos esa copa", aseguró el zaguero azulcrem, que a su vez reconoció las dificultades que supone alzarse con el título por los rivales que tendrán en frente.

Valdez reconoció que está dispuesto a desempeñarse en cualquier posición para entrar en la lista definitiva de 23 futbolistas de Eduardo Berizzo para disputar la competencia sudamericana.

"Todos sabemos dónde me siento cómodo pero en la selección jugaría hasta de arquero o de delantero para pelear por un puesto", indicó.

Se calienta la Copa América: estos son los jerseys de las selecciones participantes

Loading
Cargando galería


Valdez, que ya fue convocado en 2015 para la Copa América de Chile, competirá por un puesto en el centro de la zaga con otros defensas como el joven Saúl Salcedo, de 21 años, que busca su primera oportunidad con la selección.

Los dos zagueros se suman a una gran competencia en la que un total de once defensas pugnan por hacerse un hueco en la lista definitiva del seleccionador de Paraguay.

Juan Escobar, Iván Piris, Jorge Moreira, Fabián Valbuena, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia e Iván Torres son el resto de integrantes de la prelista que buscan su hueco.

A la espera de dar la convocatoria oficial, Berizzo continúa su puesto en una concentración que va aumentando con cuenta gotas sus futbolistas, según terminan sus respectivos en sus torneos locales.

Paraguay se enfrentará el 5 de junio a Honduras y el 9 a Guatemala en los dos amistosos previos a la Copa América, para a partir del 14 de junio arrancar la Fase de Grupos en la que la selección paraguaya se medirá con Catar, Argentina y Colombia.


RELACIONADOS:ParaguayBruno Valdez

Más contenido de tu interés